Latam cancela todos los vuelos a Argentina por paro nacional

Latam Airlines informó que canceló para hoy todos los vuelos domésticos e internacionales desde y hacia Argentina.

Diario Financiero

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la compañía sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales aplicación Latam, págia web, agencias de viajes, oficinas comerciales, Contact Center (0810-9999-526).

Latam precisó que todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por las siguientes alternativas:

– Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.

– Cambio de ruta: Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

– Devoluciones: La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

En el comunicado, la firma lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, y sugiere a sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web o la APP de Latam Airline, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

Aerolíneas extranjeras

Las aerolíneas brasileñas y extranjeras que tenían programados para hoy vuelos entre Brasil y Argentina también los cancelaron debido a la huelga general en el vecino país.

Hasta las 8.00 hora local (10.00 GMT) once vuelos con destino a Argentina o procedentes del vecino país fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, según la empresa operadora de la principal terminal aérea del país.

A esa misma hora siete vuelos que eran esperados de Argentina o que partirían hacia el país vecino habían sido cancelados en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, segunda mayor ciudad del país, igualmente según la empresa operadora de la terminal.

La huelga en Argentina afectó en Brasil las operaciones de Latam y Gol, las dos mayores aerolíneas brasileñas, así como las de algunas extranjeras, como Aerolíneas Argentinas, Emirates, Qatar, Ehiopian y Swiss, que realizan conexiones con Argentina, con vuelos desde Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Curitiba y Recife.

Latam y Gol anunciaron que todos sus vuelos previstos para este lunes rumbo a Buenos Aires, Rosario, Córdoba o Tucumán fueron cancelados y que acomodarán a sus pasajeros en vuelos en otros días o devolverán el dinero.

TEMAS


Latam - paro - Argentina - Vuelos - cancelación de vuelos