Industria

Latam creará el cuarto mayor programa de fidelización tras cierre de Multiplus

Reuters

La aerolínea comunicó su intención de comprar el 27,3% en manos de minoritarios

Diario Financiero - Santiago

El cuarto mayor programa de fidelización de clientes a nivel mundial es el resultado que espera lograr Latam Airlines tras el cierre de su programa de pasajero frecuente en Brasil, llamado Latam Fidelidade.

La compañía informó que no planea renovar o extender su acuerdo con Multiplus, la filial que opera este negocio en el país carioca, más allá del 31 de diciembre de 2024 con el fin de programar su cierre en el más breve plazo.

Para ello, la firma detalló que su intención es lanzar una oferta por el 27,3% de las acciones de Multiplus que están en manos de minoritarios, para hacerse del control total de la firma donde posee una participación indirecta de 72,7%.

Así, lanzará una OPA por un precio total de US$ 289 millones, con un premio de 11,6% del precio de la acción actual. La firma señaló que espera tener ingresada la documentación al regulador para la solicitud de la OPA a principios de octubre.

Un paso previo que Latam deberá cumplir antes del cierre será la cancelación de Multiplus como una compañía pública en el registro de la CVM –el regulador de valores Brasileño– y su deslistamiento de ese mercado. Para declarar como exitosa la transacción necesita la aprobación de dos tercios de los accionistas. De alcanzar el umbral de 95% de éxito, la compañía puede tomar el control total de las decisiones de la firma.

Entre las razones para el anuncio, se encuentra que "a pesar de los esfuerzos coordinados" de la compañía, éstos "no han sido suficientes para impulsar el liderazgo de Multiplus, en un mercado de puntos de fidelización cada vez más competitivo en Brasil".

Parte de esta falta de impulso se debe a la arremetida de otros programas de ese país, mercado donde Multiplus ha perdido protagonismo.

El programa de pasajero frecuente, informó la empresa, es un activo estratégico para el grupo y una fuente clave de valor por lo que la creación de un solo programa frecuente, potenciaría aún más la red.

Así los 21 millones de miembros de Multiplus se integrará a Latam Pass para operar en forma unificada.

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