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Latam fija fecha para fin en el Capítulo 11 tras anunciar condiciones de financiación

RIPE:

La empresa detalló al regulador que fijó el precio de una oferta de US$450 millones de monto de capital total de bonos senior

Diario Financiero - Santiago

Un importante hito marcó Latam Airlines en su proceso de salida del Capítulo 11 en el cual entró en 2020 producto los efectos en el negocio generado por la pandemia. En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), entregó los detalles de las condiciones económicas del financiamiento acordado en el proceso, lo que permite tener los fondos para pagar su financiamiento debtor-in-possession ("Crédito DIP"), llevando a que durante la primera semana de noviembre la aerolínea pueda culminar su paso por el Código de Quiebras de EEUU.

La empresa detalló al regulador que fijó el precio de una oferta de US$450 millones de monto de capital total de bonos senior garantizados con vencimiento en 2027 con un cupón de 13,3%, a un precio de emisión del 94,4%, y el monto de capital total de US$700 millones de bonos senior garantizados con vencimiento en 2029 con un cupón del 13,3% a un precio de emisión del 93,103%. Además, la Compañía fijó el precio de un Financiamiento a Plazo de US$1.100 millones con una tasa de interés a la elección de Latam de ABR 8,50% o tasa SOFR a Plazo Ajustado 9,50%.

“En un contexto muy desafiante y dinámico, estamos en camino de cerrar la totalidad del financiamiento requerido bajo el Plan de Reestructuración de la Compañía. En las próximas semanas esperamos salir del proceso del Capítulo 11 con US$2.200 millones de liquidez y una reducción de deuda de aproximadamente 35% versus lo que teníamos antes de entrar en este proceso”, dijo el CEO de LATAM, Roberto Alvo.

Además, tal y como está estructurada la operación, el Financiamiento a Plazo (que representa casi la mitad del financiamiento) puede ser repagado a valor par a partir del tercer año. La compañía también ha obtenido una nueva línea de crédito rotativa ("RCF") por un monto aproximado de US$500 millones.

Cabe recordar que en mayo del año 2020, en medio de la pandemia por el covid-19, Latam inició de manera voluntaria un proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

Del total de las acciones inscritas, 531.991 millones serán destinadas a responder a la conversión de los bonos convertibles y las restantes 73.809 millones acciones serán ofrecidas preferentemente a los accionistas. Mientras, el saldo no colocado, entre los accionistas y/o terceros, se ofrecerá en los términos aprobados en la junta extraordinaria de accionistas. Con estos instrumentos junto al financiamiento de salida, el grupo espera recaudar aproximadamente US$8.000 millones.

El precio de las citadas 73.809 millones nuevas acciones de pago se fijó en US$0,01. El valor de suscripción de los bonos convertibles será de US$1 por bono. Adicionalmente, el período legal de 30 días de opción preferente para las nuevas acciones de pago y los bonos convertibles correrá desde el 13 de septiembre hasta el 12 de octubre de este año.

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Latam Airlines Group - Capítulo 11 - Ley de Quiebra