Legisladores británicos demandan que silenciado Big Ben repique por Brexit
martes, 7 de enero de 2020
Después de años de disputas sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los legisladores ahora están abordando detalles más finos
Reuters
Después de años de disputas sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los legisladores ahora están abordando detalles más finos: ¿debería sonar el Big Ben para marcar el momento exacto del Brexit?
Desde que los conservadores del primer ministro Boris Johnson obtuvieron una gran mayoría en las elecciones de diciembre, el divorcio a fines de enero se ha convertido en una certeza. Los legisladores continuarán debatiendo el martes la legislación requerida para promulgar la salida.
Un grupo de parlamentarios pro-Brexit presentó una enmienda al texto, buscando consagrar que el Big Ben suene a las 2300 GMT del 31 de enero, el momento en que se llevará a cabo oficialmente el Brexit.
La enmienda no fue seleccionada para votación el martes, lo que significa que el primer intento falló. Sin embargo, hay otras rutas que los legisladores pueden usar para conseguir su objetivo.
La campana de 13,7 toneladas está silenciada desde 2017, mientras se realizan trabajos de renovación en la Torre Elizabeth, que la alberga, sonando solo para eventos importantes como las celebraciones de Nochevieja.
El trabajo en la torre, uno de los edificios más fotografiados de Gran Bretaña, no se completará hasta 2021.
"Independientemente de el voto por la salida o por la permanencia (en la UE), este será sin duda un momento icónico en la historia de este país", escribió el legislador conservador Mark Francois, quien presentó la enmienda, en un artículo para el sitio web ConservativeHome.
"Para conmemorar esta ocasión trascendental, yo, junto con otros 50 miembros del Parlamento, estoy haciendo campaña para permitir que Big Ben también manifieste nuestra libertad".