LG y Honda invertirán US$4.400 millones en una nueva fábrica de baterías de carros
lunes, 29 de agosto de 2022
La planta pretende tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40GWh y las baterías alimentarán los vehículos
Expansión - Madrid
La planta pretende tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40GWh y las baterías alimentarán los modelos de vehículos eléctricos de Honda y Acura para el mercado norteamericano, informa Europa Press.
Aunque la ubicación de la planta aún no se ha concretado, las dos empresas pretenden comenzar la construcción a principios de 2023, con el fin de permitir el inicio de la producción a finales de 2025.
El fabricante japonés tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que la compañía está involucrada para el año 2050.
"En consonancia con nuestro compromiso de siempre de fabricar productos cerca del cliente, Honda se ha comprometido a la adquisición local de baterías para vehículos eléctricos, que es un componente fundamental de los mismos", ha señalado el presidente y consejero delegado de Honda, Toshihiro Mibe.