Globoeconomía

Liberados los congresistas colombianos retenidos en frontera de Cisjordania

Colprensa

Por nueve horas, ocho congresistas y un periodista estuvieron en manos de fuerzas armadas de Israel en la frontera con Cisjordania, país del Medio Oriente, donde les decomisaron sus documentos y teléfonos celulares. En entrevistas radiales, los funcionarios aseguraron que ya están libres, no pudieron pasar la frontera y que van a presentar la queja ante la Emabjada de Israel cuando regresen a Colombia.

A través de Twitter, el representante a la Cámara Pedro Muvdi, informó que "somos ocho congresistas colombianos que asistiríamos a un evento oficial en Ramallah, capital de Cisjordania. Nos dirigíamos desde Jordania hacia Cisjordania, pero el gobierno israelí controla las fronteras. Hemos sido víctimas de vejámenes". 
A las 10:14 a.m. de Colombia, Pedro Muvid, representante a la Cámara, informó a través de un trino que ya estaban en Ramallah, tras la retención de la policía israelí. 
"Presentaremos queja en la Embajada de Israel, una vez regresemos a Colombia", denunció Muvdi, tras la retención. 
Junto a Muvdi fueron retenidos Fabio Amín, Jimmy Sierra, Mario Suárez, Arleth Casado, Lidio García, Joaquín Camelo del Partido Liberal y David Barguil del Conservador. 
También esta retenido el periodista Daniel Salgar, corresponsal de El Espectador. 
Muvdi denunció que "Al representante Fabio Amín lo despojaron de su pasaporte, para investigar sus antecedentes. Diplomáticos colombianos no aparecen" y "Arleth Casado se quedó sin celular. Se lo quitaron porque supuestamente tomaba fotos y grababa videos".