EE.UU.

Líder de la división de dispositivos de Amazon como Alexa y Echo hace planes de irse

Bloomberg

Dave Limp es miembro del equipo S, grupo principal de líderes, y ha trabajado en productos electrónicos de consumo por más de 30 años

Bloomberg

El jefe de dispositivos de Amazon.com Inc., Dave Limp, planea jubilarse, el último líder sénior en anunciar su salida del gigante del comercio electrónico y la computación en la nube.

Limp, ejecutivo desde hace mucho tiempo de la empresa con sede en Seattle, supervisa la unidad que fabrica los parlantes inteligentes Echo y el software Alexa que lo acompaña, los sticks y tabletas de transmisión de TV de la marca Fire,entre otros dispositivos. Es miembro del equipo S de Amazon, el grupo principal de líderes.

En una nota a los empleados, también publicada en el blog corporativo de Amazon, Limp escribió que había estado trabajando en productos electrónicos de consumo durante más de 30 años. “Me encanta, pero también quiero mirar hacia el futuro a través de una lente diferente”, dijo. “No estoy seguro de cuál es ese futuro en este momento, con la notable excepción de que no estará en el espacio de la electrónica de consumo”.

El director ejecutivo, Andy Jassy, ​​dijo que la compañía anunciaría al sucesor de Limp "en las próximas semanas".

Limp es uno de varios ejecutivos de Amazon que se fueron desde que Jassy se convirtió en CEO en julio de 2021. Otras salidas incluyen al jefe de logística y venta minorista Dave Clark y dos de sus adjuntos, que en ese momento también eran los dos principales ejecutivos negros de Amazon: Alicia Boler Davis y Dave Bozeman. Jeff Blackburn, quien supervisó los negocios de medios y entretenimiento de Amazon, se jubiló en enero.

El banco de ejecutivos en la división de Limp también se ha reducido en los últimos años. Gregg Zehr, presidente de skunkworks de hardware Lab126 de Amazon, y Tom Taylor, alto ejecutivo de Alexa, se jubilaron el año pasado. Toni Reid y Miriam Daniel, que anteriormente también eran los principales líderes en los negocios de Alexa y Echo, ahora están en Google.

La división de Limp fue una de las afectadas por una ronda de despidos sin precedentes que afectó a 27.000 personas.“Sigo emocionado y bastante optimista sobre los productos y servicios que estamos construyendo en Dispositivos y Servicios; estamos en el comienzo relativo de lo que es posible y lo que creo que estos negocios agregarán para los clientes y la empresa”, dijo Jassy.

TEMAS


Alexa - Amazon - Tecnología - Edad de jubilación - despidos