El líder de la oposición venezolana anunció que salió del hospital y que se recuperó
martes, 6 de mayo de 2025
Edmundo González declaró el lunes que sufrió un episodio de hipotensión y que se encontraba hospitalizado en España
Reuters
El líder opositor venezolano, Edmundo González, anunció el martes en las redes sociales que recibió el alta hospitalaria tras una breve hospitalización y que se encuentra completamente recuperado.
González, de 75 años, declaró el lunes que sufrió un episodio de hipotensión y que se encontraba hospitalizado en España, donde reside desde que salió de Venezuela el año pasado tras la emisión de una orden de arresto en su contra.
En un comunicado en la red social X, González dijo el lunes que estaba recibiendo una "excelente" atención médica en un hospital público español, sin dar más detalles.
"Estoy consciente de que mi responsabilidad ante el país como presidente electo requiere mi pronta recuperación, y mi reincorporación a mis responsabilidades ocurrirá de acuerdo a las indicaciones médicas", señaló en el comunicado.
Agregó que la líder opositora María Corina Machado está "al frente" del proceso político y su organización, "liderando con firmeza y compromiso la ruta hacia el cambio que el país espera".