Hacienda

Líderes deben trabajar unidos para sacar al mundo de la crisis del nuevo coronavirus

Bloomberg

Saadia Zahidi, directora ejecutiva del Foro Económico Mundial, dijo que esta crisis es una oportunidad única para cambiar el rumbo

Paola Andrea Vargas Rubio

De acuerdo con un estudio que elaboraron el Foro Económico Mundial, Marsh & McLennan y Zurich Insurance Group, la lista de preocupaciones de los líderes empresariales o de la industria esta encabezada por una recesión mundial prolongada, un alto nivel de desempleo, otro brote de enfermedades infecciosas y el proteccionismo.

En el informe ‘Perspectivas de riesgos del covid- 19: Un mapeo preliminar y sus implicaciones’ también se resalta que el descontento social aumentará en los próximos 18 meses a menos de que los líderes mundiales trabajen unidos para gestionar las consecuencias del virus.

Esto quiere decir que los dirigentes de todos los frentes tienen en sus manos la posibilidad de trazar una hoja de ruta que permita reactivar la economía de la mano con la incorporación de una mayor igualdad social y sostenibilidad en la recuperación. Esto le pondría al mundo una nueva era de prosperidad.

Empezar a trabajar en lo anterior es crucial, ya que la humanidad no está preparada para afrontar las consecuencias de los riesgos ambientales, sociales y tecnológicos de amplio alcance. En este marco, se debería apostar a que los esfuerzos que se están llevando a cabo se enfoquen en una recuperación verde y el surgimiento de sociedades más resilientes.

Sobre esto, Saadia Zahidi, directora ejecutiva del Foro Económico Mundial, dijo que “la crisis ha arruinado vidas y medios de subsistencia. Ha desencadenado una crisis económica con implicaciones de largo alcance y ha revelado las deficiencias del pasado. Además de gestionar el impacto inmediato de la pandemia, los líderes deben trabajar entre ellos, y con todos los sectores de la sociedad, para abordar los riesgos conocidos emergentes y crear resiliencia frente a lo desconocido”.

TEMAS


Desempleo - Covid-19 - #Pandemia2020 - Foro Económico Mundial