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Liga española lanza campaña para pedir firmas en EE.UU. a favor del partido en Miami

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El duelo entre los equipos catalanes sería el primero que se juegue como parte de un acuerdo a 15 años

Reuters

Ante el rechazo unánime de las instituciones deportivas a su plan para que se juegue un partido entre Barcelona y Girona en Miami, la liga española de fútbol lanzó una campaña para reunir firmas en Estados Unidos en favor de que se dispute el encuentro.

El duelo entre los equipos catalanes sería el primero que se juegue como parte de un acuerdo a 15 años entre La Liga y la firma de entretenimiento Relevent para que dispute cada año un partido de la liga española en Estados Unidos.

"Esta acción potenciará la popularidad de este deporte en Norteamérica y el deseo de los aficionados de traer la mejor liga del mundo a Estados Unidos", dijo el comunicado de La Liga.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha frenado los planes de La Liga al exigir más información sobre el partido que se disputaría en enero, el cual también necesita ser aprobado por la Federación de Fútbol de Estados Unidos y por la UEFA y la CONCACAF.

La propuesta recibió un nuevo golpe cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró en una reunión del consejo del organismo rector del fútbol mundial realizada la semana pasada en Ruanda que "las ligas deben jugarse en el territorio de su respectiva asociación".

La Liga ha declarado que llevará su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si la FIFA se opone formalmente a sus planes.

El lanzamiento de la campaña de firmas es un intento de La Liga y Relevent para contrarrestar la oposición institucional, demostrando que el proyecto cuenta con el apoyo del público.

"La Liga está planeando traer un partido de la temporada regular a Estados Unidos por primera vez, pero necesitamos su ayuda para que este evento se lleve a cabo", dijo un comunicado publicado en el sitio web de la petición.

"Algunos de los dirigentes de los organismos clave afirman falsamente que no será bueno para este deporte en Estados Unidos. Así que los aficionados tenemos que luchar a favor de este partido diciéndoles: Es bueno para los hinchas. Es bueno para el fútbol". "¿Estás a favor? Cuanto más apoyo tengamos, más difícil será que nos ignoren".

Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent, agregó que jugar un partido de este nivel en Estados Unidos acelerará aún más el crecimiento del fútbol en el país.

"Todas las principales ligas deportivas de Estados Unidos -la NBA, la NFL y la MLB- han jugado partidos de sus temporadas regulares en todo el mundo para llegar a los aficionados internacionales, y han tenido un gran éxito al popularizar estos deportes a nivel mundial", dijo Ross.

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