EE.UU.

Lilly probará sus fármacos contra la obesidad para tratar las adicciones el próximo año

David Ricks, chief executive officer of Eli Lilly & Co., speaks during an Economic Club of Washington event with David Rubenstein, co-founder of Carlyle Group Inc., in Washington, DC, US, on Tuesday, Dec. 10, 2024. Eli Lilly & Co. on Monday approved a program to buy back as much as $15 billion of its own shares amid rapid growth fueled in part by the blockbuster weight-loss drug Zepbound.

Los fármacos son “antihedónicos” y pueden ofrecer a los pacientes un respiro de su dependencia, dijo el director ejecutivo Dave Ricks

Bloomberg

Eli Lilly & Co. iniciará estudios para ver si sus exitosos medicamentos para bajar de peso también son efectivos para controlar conductas adictivas como el abuso del alcohol, el tabaquismo y la adicción a las drogas, dijo el director ejecutivo Dave Ricks.

Los fármacos son “antihedónicos”, dijo Ricks durante una entrevista con David Rubenstein en una reunión del Economics Club en Washington, DC, y pueden ofrecer a los pacientes un respiro de su dependencia. Algunos médicos ya confían en las inyecciones para ayudar a aliviar los antojos, y el rival de Lilly, Novo Nordisk A/S, dijo a principios de este año que también estaba planeando estudios sobre la adicción.

“Estos medicamentos pueden ser útiles para otras cosas que no tenemos en cuenta relacionadas con el peso”, dijo Ricks. “Están reduciendo ese ciclo de deseo. Así que el año que viene, Lilly comenzará estudios a gran escala sobre el abuso de alcohol y el uso de nicotina, incluso sobre el abuso de drogas”.

Ricks también abordó el desequilibrio en los precios de los medicamentos entre Estados Unidos y otros países, y dijo que los pacientes en el extranjero deberían pagar más por sus medicamentos. Ese es un argumento que ya había planteado el presidente electo Donald Trump durante su primera administración y que probablemente volverá a aparecer, dijo Ricks.

TEMAS


Eli Lilly - Estados Unidos