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Linio, firma de comercio electrónico en Latinoamérica, recauda US$79 millones en nuevas inversiones

Reuters

Linio dijo el martes en un comunicado que la nueva ronda de financiamiento fue encabezada por el administrador del fondo privado de valores Northgate Capital y Access Industries, propiedad de Len Blavatnik, un multimillonario industrial estadounidense de origen ucraniano, que ha invertido en varias firmas de Rocket Internet.

Fundada en el 2012, Linio vende actualmente productos que van desde zapatos a teléfonos inteligentes en México, Colombia, Venezuela y Perú. La empresa no ha publicado cifras de sus ventas, pero afirma que su sitio en la web es visitado por más de 15 millones de personas al mes y que tiene más de dos millones de seguidores en Facebook.

El presidente ejecutivo de Linio, Andreas Mjelde, dijo que las nuevas inversiones podrían ayudar a la empresa a expandirse en más países, comenzando por Chile, así como para contratar más trabajo de mercadeo y mejorar su plataforma técnica en sus mercados actuales.

"Con esta nueva inversión, Linio continuará posicionándose como la mejor selección para los consumidores latinoamericanos, ofreciendo más de 300.000 productos de marcas internacionales de alta calidad a precios competitivos en cada uno de nuestros países", dijo Mjelde.

Otros inversores de Linio incluyen a quienes respaldan a Rocket Internet, como Kinnevik de Suecia, JP Morgan Asset Management, Summit Partners y el minorista alemán Tengelmann.

Rocket Internet, con sede en Berlín, busca crear el mayor imperio de Internet fuera de Estados Unidos y China, tratando de imitar el éxito que ha tenido Amazon y Alibaba en mercados como África, América Latina y Rusia.

Fuentes han señalado a Reuters que Rocket Internet está considerando cotizar en la Bolsa de Francfort más adelante este año, en un lanzamiento que podría valorizar la empresa en hasta US$6.800 millones.