Industria

Linio: “Queremos crecer a triple dígito este año y al menos duplicar el negocio”

Diario Financiero

Falabella y Sodimac están presentes en Linio con 27.000 productos.

Diario Financiero - Santiago

Domingo Lama Astaburuaga, director comercial de Linio, aseguró que para este año el plan del marketplace adquirido por el grupo Falabella es duplicar su tamaño.

"Este primer trimestre estamos creciendo más rápido que el año pasado. Tenemos metas de crecer a triple dígito este año y al menos duplicar el negocio", aseguró Lama.

Añadió que"hay varios clientes que están prefiriendo la tarjeta CMR como medio de pago".

Entre las novedades, comentó que "a nuestros sellers habilitamos nuestro sistema de pay-me-now, para que en cualquier momento puedan retirar el dinero que está pendiente de pago, adelantando el pago y de esa forma mantienen su capital de trabajo", dijo, y añadió que "lanzamos un primer piloto el año pasado y lo estamos extendiendo a todos los proveedores".

Añadió que actualmente están presentes 27.000 productos de Falabella y Sodimac dentro de este portal.

E-commerce ganará terreno
En el seminario E-commerce Day 2019, George Lever, director del Centro de Economía Digital de la CCS, adelantó que las proyecciones en e-commerce para Chile se ajustaron al alza.

"En lo concreto, el e-commerce B2C (del inglés business-to-consumer) en Chile el año pasado superó los US$5.000 millones, y este año ajustamos recientemente nuestra proyección de crecimiento desde 30% a 35%, con lo que superaría los US$7.000 millones".

TEMAS


Retail - Ecommerce - Linio - Falabella - CMR