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LinkedIn busca atraer usuarios con sección de noticias de negocios

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Reuters

Las actualizaciones de su sitio web y de la aplicación para smartphones son los más recientes intentos de LinkedIn -que Microsoft Corp compró el año pasado por US$26.000 millones- por crecer más allá de su territorio original de servicio de búsqueda de empleo y sumar funciones asociadas con redes sociales.

La sección se llamará "Trending Storylines". Tendrá una serie de enlaces hacia fuentes externas de noticias mezclados con comentarios relacionados escritos por usuarios de LinkedIn.

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Un equipo de editores elegirá qué historias destacar, dijo en una entrevista el editor en jefe de LinkedIn, Daniel Roth. La compañía no tendrá periodistas propios.
"Creemos que la gente comenzará su día con esto, para obtener las noticias que necesita", explicó Roth.

Redes sociales como Twitter Inc, Facebook Inc y Snap Inc incorporaron hace tiempo alguna clase de sección en la que publican las principales noticias.

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A diferencia del resto, la sección de LinkedIn estará limitada a temas sobre profesiones y negocios, buscando brindar información que podría ser útil en reuniones de trabajo, dijo Tomer Cohen, vicepresidente de producto de LinkedIn.

De acuerdo a la compañía, LinkedIn tiene 106 millones de usuarios mensualmente activos en promedio y 467 millones de usuarios en total.

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