Lipigas aumenta presencia en Colombia con compra de distribuidora de gas

La empresa chilena firmó un acuerdo para tomar el control de Surcolombiana de Gas en aproximadamente US$3 millones.

Diario Financiero

Empresas Lipigas anunció que, a través de su filial Chilco Distribuidora de Gas y Energía, suscribió con un grupo de accionistas de Surcolombiana de Gas, o Surgas, un acuerdo para adquirir 51,07% de la propiedad de dicha entidad por US$3 millones.

La firma ligada a la familia Santa Cruz ya tiene presencia en ese país, a través de la distribución del combustible desde sus 16 plantas de almacenamiento y envasado de gas licuado de petróleo (GLP). La empresa cubre una zona donde habita 85% de la población.

“Tomamos esta decisión como parte de la estrategia de Lipigas de aumentar nuestra presencia en Latinoamérica sumando nuevos negocios”, dijo Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas.

La operación está sujeta a las aprobaciones de los organismos de control colombianos.

El ejecutivo agregó que “Surgas distribuye gas a cerca de 60.000 clientes de los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo. Con este paso estamos ampliando nuestra base de negocios en Colombia, donde nuestro principal negocio ha sido la venta de gas envasado en cilindro”, agregó.

TEMAS


Empresas Lipigas - Chilco Distribuidora de Gas y Energía - Surcolombiana de Gas - almacenamiento y envasado de gas licuado de petróleo - Huila - Cauca - Putumayo