EE.UU.

Lisa Cook, gobernadora de la FED, dijo que no se dejará intimidar para que renuncie

Bloomberg

El director de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda, Bill Pulte, instó recientemente a la fiscal general Pam Bondi a investigar a Cook

Bloomberg

La gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, señaló su intención de permanecer en el banco central desafiando los pedidos de renuncia del presidente Donald Trump por acusaciones de fraude hipotecario.

"No tengo intención de que me presionen para que renuncie a mi cargo debido a algunas preguntas planteadas en un tuit", declaró Cook en un comunicado. "Tengo la intención de tomar en serio cualquier pregunta sobre mi historial financiero como miembro de la Reserva Federal, por lo que estoy recopilando la información precisa para responder a cualquier pregunta legítima y proporcionar los hechos".

El director de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda, Bill Pulte, instó recientemente a la fiscal general Pam Bondi a investigar a Cook por un par de hipotecas. Después de que Bloomberg News informara sobre la remisión el martes por la noche, Trump exigió la renuncia de Cook en una publicación en redes sociales el miércoles por la mañana.

Pulte escribió una carta a Bondi y al funcionario del Departamento de Justicia, Ed Martin, el 15 de agosto, sugiriendo que Cook podría haber cometido un delito. La carta alegaba que Cook había "falsificado documentos bancarios y registros de propiedad para obtener condiciones de préstamo más favorables, posiblemente cometiendo fraude hipotecario según el estatuto penal".

La administración Trump también ha presentado acusaciones de fraude hipotecario contra demócratas de alto perfil, como el senador de California Adam Schiff y la fiscal general de Nueva York, Letitia James. Ambos son antiguos adversarios políticos de Trump. No se han presentado cargos y no está claro si Bondi investigará. El Departamento de Justicia se negó previamente a comentar sobre la carta de Pulte.

TEMAS


Estados Unidos - FED - Donald Trump