Lo que viene para la chilena NotCo tras la nueva ronda de financiamiento en EE.UU.
martes, 27 de julio de 2021
La nueva operación fue liderada por el fondo de inversiones estadounidense, Tiger Global, y contó con el apoyo de superestrellas
Diario Financiero - Santiago
La compañía chilena de alimentos en base a plantas, NotCo, acaba de cerrar su ronda D de financiamiento por US$ 235 millones, con lo que alcanza una valorización de US$ 1.500 millones, y luego de cinco años desde su creación se transforma en "unicornio" -empresas valoradas sobre los US$ 1.000 millones-.
La nueva operación fue liderada por el fondo de inversiones estadounidense, Tiger Global, que se enfoca en acompañar a compañías públicas y privadas en las industrias globales de Internet, software, consumo y pagos. También contó con el apoyo del fondo DFJ Growth Fund y del tenista Roger Federer, quien ejecutó su inversión a través de TEAM8; el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton; y el músico y fundador de la banda The Roots, DJ Questlove.
Karim Pichara, cofundador y CTO, de la FoodTech, revela que esto es el comienzo hacía nuevos desafíos y una responsabilidad mucho mayor para soportar lo que se viene.
"Estamos felices de ser un emprendimiento chileno y esperamos motivar a que aparezcan otros en nuestro país y que cumplan sus sueños", dice Pichara.
Respecto de los inversionistas que participaron de la serie, cuenta que no los conocen personalmente, pero que los pone muy contentos, dado al "interés genuino de sumarse a la misión de cambiar el mundo invirtiendo y acompañando el proceso".
Hospitality Investments (EHI), donde el fundador de Shake Shack y pionero de QSR, Danny Meyer, es socio; y nueve meses posterior a la serie C por US$ 85 millones, codirigida por Future Positive y L Catterton y en la que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, aportó con US$ 30 millones.
Con este último levantamiento de capital la FoodTech totaliza más de US$ 330 millones levantados a la fecha.
Los recursos frescos los destinarán a diferentes objetivos. Entre ellos, a reforzar la expansión de nuevas categorías de sus productos en América del Norte, a ampliar la tecnología y acelerar sus planes de expansión a Europa y Asia.