Lockhart apoyará estímulo de Fed si PIB no sube

Bloomberg

Reuters

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta y miembro con derecho a voto en el panel de la Fed que fija la política monetaria, Dennis Lockhart, sugirió el viernes que se ha unido a quienes creen que se necesita más estímulo monetario a menos que el panorama mejore.

'Mi apoyo para la actual postura de política se basa en un pronóstico que ve un aumento en la producción y el crecimiento del empleo para finales de este año y en el 2013', dio a conocer Lockhart.

'Si la economía continúa en el camino indicado por los más recientes datos e información, ese pronóstico pasaría a ser insostenible, así como las premisas de políticas que las sustentan', agregó.

En sus anteriores declaraciones públicas, Lockhart había dicho que el panorama económico tendría que deteriorarse antes de que se justificara más estímulos de política monetaria.

Desde entonces, el Gobierno informó que los empleadores contrataron menos personas de lo que esperaban los economistas en junio y que la tasa de desempleo se mantuvo en un alto 8,2%.

Lockhart dijo el pasado viernes que los funcionarios de la Fed están divididos entre quienes piensan que el panorama pide por mayor acción de política pronto y los que creen que una acción más agresiva debería mantenerse en reserva en caso de que la situación empeore.

'Yo diría que estoy un poco más indeciso' sobre si se necesitan más compras de bonos para impulsar la recuperación, dijo en respuesta a preguntas tras su discurso.

 

TEMAS


Estados unidos - FED