Londres se prepara para caos de viajes tras una semana de huelgas en el metro
domingo, 7 de enero de 2024
Las pérdidas estimadas en 50 millones de libras esterlinas (US$64 millones) para los pubs y restaurantes de la ciudad
Bloomberg
Londres se prepara para una semana de caos en los viajes, ya que una huelga en la red ferroviaria subterránea mantiene al personal alejado de la oficina, con un costo estimado de 50 millones de libras esterlinas (US$64 millones) para los pubs y restaurantes de la ciudad.
"Esa cifra se suma a la pérdida de 4.18 millones de libras esterlinas en ventas en los últimos meses que las empresas de hostelería ya han tenido que absorber por las continuas huelgas de transporte", dijo Kate Nicholls, directora ejecutiva del organismo comercial UKHospitality.
Los trabajadores del metro están intensificando su huelga el domingo por la noche, lo que resulta en que casi no habrá servicios de metro hasta el viernes por la mañana. El sindicato RMT exige más que el aumento salarial del 5% ofrecido por Transport for London.
TfL también ha advertido de algunas interrupciones en la línea Elizabeth, Overground y DLR, que se superponen con la red de metro pero técnicamente son líneas separadas.
Este es solo un ejemplo de cómo la huelga está paralizando Londres, ya que un importante restaurante del West End en el mundo de los teatros se ha visto obligado a cerrar durante 4 días, perdiendo ingresos y los clientes, los teatros, cines, etc. se verán afectados.
— Martin (@MartinC93414706) 7 de enero de 2024
"Las huelgas son malas noticias para todos, y ningún trabajador o sindicato quiere tener que tomar la difícil decisión de emprender una huelga", dijo un portavoz de Sadiq Khan, alcalde de Londres del Partido Laborista. Khan culpa al gobierno conservador nacional de imponer condiciones estrictas a la financiación de TfL.
Leer más: El Reino Unido es un mero problema para los operadores que apuestan por una economía más fuerte
La mayoría de las disputas salariales en el Reino Unido se resolvieron el año pasado, pero algunas permanecen. Los médicos en formación han realizado paros masivos, lo que ha exacerbado los largos tiempos de espera en el servicio de salud estatal del país.