López Obrador denunció compra de votos en elecciones presidenciales que ganó el PRI

El candidato mexicano de izquierda Andrés Manuel López Obrador, no descansará hasta demostrar presuntas irregularidades en los comicios presidenciales del pasado primero de julio.

En rueda de prensa, López Obrador aseguró que denunciará ante el Tribunal Electoral la compra de cinco millones de votos, lo que según el político permitió la victoria del Partido Revolucionario Institucional, (PRI). "Tenemos elementos para sostener, vamos a probarlo en su momento, que se compraron alrededor de cinco millones de votos", señaló en rueda de prensa López Obrador.

Agregó "Hay cuando menos dos vías: la nulidad y la invalidez de la elección, pero todo esto lo estamos sopesando, no queremos precipitarnos", señaló el político. El jueves "de acuerdo a lo términos que establece la ley, es que vamos a fijar una postura definitiva sobre las elecciones",sostuvo.

Según los resultados finales de las elecciones, Peña Nieto obtuvo una votación del 38,21%, seguido de López Obrador con un 31,59%. El tercer lugar fue para la candidata del Partido Acción Nacional (PAN, en el poder), Josefina Vázquez (25,41%). Gabriel Quadri, del minoritario Alianza Nacional obtuvo 2,3%. La victoria del PRI fue reconocida por los demás candidatos y por más de 30 países, Estados Unidos, la Unión Europea, varios países de América Latina y la Organización de Estados Americanos.

TEMAS


Elecciones 2018