López Obrador y Putin pueden reunirse en México o Argentina en diciembre

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que esta semana se enviarán a los mandatarios de otros países las invitaciones para la toma de protesta de Amlo

El Economista

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría reunirse con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya sea en su toma de posesión el próximo 1 de diciembre o en la Cumbre del G-20 que se llevará acabo en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre, informó este martes el Kremlin.

“Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina”, dijo a la prensa el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, preguntado sobre si el mandatario ruso ha aceptado la invitación de López Obrador.

Ushakov agregó que “ambas opciones se están estudiando”, sin que se sepa por el momento a la que Putin dará preferencia.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó el lunes que esta semana se enviarán a los mandatarios de otros países las invitaciones para la toma de protesta de Amlo.

TEMAS


Vladimir Putin - Andrés Manuel López Obrador - Rusia - México