Los bombarderos B-2 han partido de EE.UU., mientras Trump considera atacar a Irán
sábado, 21 de junio de 2025
Los movimientos indican que la administración está posicionando a los bombarderos de la Fuerza Aérea en caso de un ataque
Bloomberg
Los bombarderos furtivos B-2 despegaron de Estados Unidos y se dirigen al Pacífico, según informaron varios medios de comunicación, mientras el presidente Donald Trump evalúa la participación estadounidense en la guerra entre Israel e Irán.
Los movimientos, detectados por los servicios de seguimiento de vuelos el sábado, indican que la administración está posicionando a los bombarderos de la Fuerza Aérea en caso de ser necesario para un ataque contra Irán, según informó el Wall Street Journal. Los aviones, acompañados de aviones cisterna de reabastecimiento, podrían estar de camino a una base en Guam, según el informe.
Las especulaciones sobre un posible ataque estadounidense contra el programa nuclear iraní se han centrado en los B-2, necesarios para lanzar bombas de 13.600 kilos (las llamadas revientabúnkeres) si Trump decidiera atacar la planta de enriquecimiento de uranio de Fordow, fuertemente fortificada. Israel, que busca destruir la capacidad nuclear iraní, no posee tales armas
Varios B-2 parecían estar en el aire, cruzando el Pacífico desde la Base Aérea Whiteman en Misuri, según informó el New York Times. El Times citó publicaciones de rastreadores de vuelo en redes sociales y comunicaciones de control de tráfico aéreo.
El Pentágono y la Casa Blanca no respondieron de inmediato los mensajes solicitando comentarios.
Está previsto que Trump regrese a la Casa Blanca el sábado y se reúna con su equipo de seguridad nacional.
El presidente estadounidense ha enviado señales contradictorias, descartando los esfuerzos europeos para lograr una solución diplomática entre Israel e Irán y manteniendo sobre la mesa la posible participación estadounidense en el conflicto.
"Les estoy dando un plazo", declaró Trump a la prensa el viernes. "Diría que dos semanas sería el máximo".