Bolsas

Los bonos y bolsas se hunden por las apuestas de mayor aumento de tasas de la Fed

El índice Stoxx Europe 600 se dirigía a su mayor caída en un mes, con la tecnología y los fabricantes de automóviles afectados

Bloomberg

La venta masiva de bonos estadounidenses se profundizó y las acciones cayeron el miércoles, ya que los inversionistas se posicionaron para una campaña intensificada de ajuste monetario por parte de la Reserva Federal para abordar la alta inflación.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió por encima del 2,6%, llevándolo nuevamente a los rangos negociados en 2018 y 2019. Mientras tanto, el Nasdaq 100 se desplomó desde las primeras horas del día 2,3% y el S&P 500 se deslizó 1,2% .

Los operadores del mercado monetario están apostando por el ajuste más pronunciado de la Fed en casi tres décadas después de que el gobernador de la Fed, Lael Brainard, dijera que el banco central de EE.UU. comenzaría a recortar sus balances rápidamente a partir de mayo.

“La Fed va a tener que endurecer las condiciones financieras lo suficiente como para hacer subir la tasa de desempleo y cuando la Reserva Federal ha hecho eso en el pasado, siempre ha resultado en una recesión”, dijo William Dudley, expresidente de la entidad en Nueva York. “Esa no es su intención. Intentarán un aterrizaje suave, pero las posibilidades de lograrlo son muy, muy bajas”.

El índice Stoxx Europe 600 se dirigía a su mayor caída en un mes, con la tecnología y los fabricantes de automóviles liderando la caída. El crudo WTI fluctuó alrededor de $102 por barril. Mientras tanto, Twitter, Microsoft y Apple estuvieron entre los peores en el comercio de EE.UU.

Las pérdidas se produjeron cuando se espera que las actas de la reunión de la Fed, que se publicarán más tarde el miércoles, brinden pistas sobre el ritmo de las alzas de las tasas de interés y el llamado ajuste cuantitativo, el proceso de reducción de las tenencias de bonos del banco central.

Los operadores están apostando a que la Fed implementará 225 puntos básicos de subidas de tipos para finales de año, que se suman a los 25 puntos básicos ya entregados en marzo. El banco central no ha endurecido tanto en un año desde 1994, un año famosamente brutal para los inversores en bonos que incluso incluyó un aumento de 75 puntos básicos.

“La Fed va a ser muy agresiva en el futuro incluso si tiene un impacto negativo en el crecimiento económico y el mercado de valores”, escribió en una nota Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. “Si la Fed realmente siente la necesidad de cambiar de rumbo antes de subir las tasas tantas veces, el mercado de valores estará mucho más bajo y también lo estará el mercado de bonos. Dicho de otra manera, para cuando la Fed reaccione, los mercados ya habrán sentido mucho dolor”.

El creciente aislamiento de Rusia por la guerra en Ucrania también puede interrumpir aún más los flujos de productos básicos, ejerciendo presión sobre los precios. Se esperan nuevas sanciones a Moscú. Mientras tanto, el Ministerio de Finanzas de Rusia dijo que se envió un pago de eurobonos en rublos después de que los bancos extranjeros se negaran a procesar los pagos de cupones, lo que aumentó el espectro de un incumplimiento técnico.

“Claramente hay un impulso negativo en los mercados. Están muy nerviosos; la volatilidad es alta. Es probable que los mercados tengan una inclinación a vender más, pero hay que mirar lo que ya está cotizado y cuánto se han movido las cosas y empezar a pensar que, en algún momento, habrá una oportunidad táctica para sumergir un dedo del pie en este mercado. ”, dijo April LaRusse, directora de especialistas en inversiones de Insight Investment, por teléfono.

TEMAS


Bolsas - Nasdaq - Wall Street - Caída en bolsas