Los deportistas mejor pagados del mundo en el último año, según Forbes

Reuters

Messi superó las ganancias generadas por Cristiano Ronaldo y se ubicó como el segundo jugador de fútbol mejor pagado del mundo

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Con ingresos de US$275 millones, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo en el último año, seguido por la estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi, quien tuvo ingresos totales por US$84 millones y la del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, que quedó el tercero de la lista con US61 millones.

Así lo indicó una lista elaborada por Forbes, en la que se estableció que los 100 atletas mejores pagados del mundo acumularon $3.800 millones en los últimos doce meses.

En esta ocasión, los ingresos de Mayweather, el mejor pagado del mundo por cuarta vez en siete años, obedecen al premio por su combate de boxeo de agosto del año pasado contra la estrella Conor McGregor, que aparece en la cuarta posición de la lista.

A pesar de que Cristiano Ronaldo fue el atleta mejor pagado del mundo en los últimos dos años, Messi superó a su rival por ganancias, luego de una extensión del contrato con el Barcelona que lo mantendrá con el club hasta 2020-2021. El argentino ocupa el segundo lugar general con $ 111 millones, incluidos $ 27 millones a través de acuerdos de patrocinio con Adidas, Gatorade, Pepsi y Huawei.

En la quinta posición aparece el futbolista brasileño Neymar. Completan en top 10 los jugadores de baloncesto LeBron James y Wardell Stephen Curry, el tenista Roger Federer y los jugdores de fútbol americano “Matt” Ryan y John Matthew Stafford.

 

TEMAS


Equipos de fútbol - Fútbol - Lionel Messi - Cristiano Ronaldo