Los dos grandes bancos de EE.UU. que ven más subidas de tasas de la Fed hasta junio
viernes, 17 de febrero de 2023
El equipo del Bofa pronostica ahora un aumento de 25 puntos básicos en junio y una tasa terminal de fondos federales de 5,25%
Bloomberg
Los economistas de Bank of America (Bofa) y Goldman Sachs Group ahora prevén que la Reserva Federal extenderá su campaña de aumento de tasas de interés por más tiempo de lo esperado luego de datos económicos más sólidos.
Si bien, parte de la fortaleza puede deberse en parte a los ajustes estacionales, son datos de empleo "difíciles de ignorar" que apuntan a un mayor impulso del mercado laboral, dijeron economistas del Bank of America dirigidos por Michael Gapen en una nota del 16 de febrero. El equipo pronostica ahora un aumento de 25 puntos básicos en junio y una tasa terminal de fondos federales de 5,25% a 5,5%, en comparación con las expectativas anteriores de que los aumentos de tasas terminarían en mayo y alcanzarían un máximo en un rango de 5% a 5,25%.
Los inversionistas están aumentando sus apuestas de que la Fed aumentará las tasas, y los aumentos de tasas de un cuarto de punto ahora están descontados para cada una de las próximas dos reuniones del banco central en marzo y mayo. Los mercados ahora están valorando un 70% de posibilidades de que la Fed implemente una tercera subida de un cuarto de punto en junio.
Los economistas de Goldman Sachs también revisaron el jueves su llamado para incluir un tercer aumento de la tasa en junio de 25 puntos básicos, citando "un crecimiento más fuerte y noticias de inflación más firmes". Los informes económicos publicados esta semana mostraron una inflación más fuerte de lo esperado y ventas minoristas sólidas.
El banco central de EE.UU. elevó agresivamente su tasa de interés de referencia desde niveles cercanos a cero en marzo de 2022 a un rango objetivo de 4,5% a 4,75% alcanzado a principios de este mes. Dos funcionarios de línea dura de la Fed dijeron el jueves que vieron el caso de aumentar las tasas en 50 puntos básicos en la reunión que finalizó el 1 de febrero, y que creen que deberían estar sobre la mesa incrementos más grandes para futuras reuniones.