EE.UU.

Los espectadores de DirecTV pierden ABC y Espn en la pelea contractual con Disney

Bloomberg

Disney dijo que los suscriptores de DirecTV estaban perdiendo la última semana del torneo de tenis US Open y el comienzo del fútbol universitario

Bloomberg

Los clientes de DirecTV perdieron el acceso a ABC y Espn después de que el servicio de televisión de pago y Walt Disney, el propietario de esas cadenas, no lograron llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato.

ABC, Espn y otros canales ya no estaban disponibles en el servicio de DirecTV, confirmaron las partes el domingo. DirecTV tiene alrededor de 11 millones de clientes, lo que lo convierte en uno de los servicios de televisión de pago más grandes de Estados Unidos.

DirecTV, propiedad de At&t y TPG, ha estado esperando a que Disney le ofrezca mejores condiciones. La gerencia quiere una reducción en el número mínimo de suscriptores por los que tiene que pagar. También quiere ofrecer paquetes más pequeños de canales para géneros específicos, como deportes, entretenimiento y programación infantil.

Rob Thun, director de contenidos de DirecTV, dijo en una entrevista que Disney quería que la compañía renunciara a los derechos legales de desafiar al gigante del entretenimiento en los tribunales por cuestiones antimonopolio.

Aunque DirecTV aceptó “aumentos saludables” en las tarifas de los canales de la compañía, Disney todavía exigía a DirecTV que pagara por una gran parte de los suscriptores, independientemente de si veían o no la programación.

Disney acordó permitir que DirecTV comercialice su contenido deportivo en un paquete más pequeño, pero el paquete de entretenimiento propuesto tenía demasiados canales para que fuera una oferta rentable, dijo Thun.

“Queríamos un paquete para niños y familias y trataron de combinarlo con un paquete de entretenimiento y en ciertos puntos incluir la transmisión, lo que lo habría hecho insostenible”, dijo Thun. Thun dijo que la compañía todavía estaba abierta a negociar con Disney.

En su propio comunicado, Disney dijo que los suscriptores de DirecTV estaban perdiendo la última semana del torneo de tenis US Open y el comienzo del fútbol universitario. “No entraremos en un acuerdo que subestime nuestra cartera de canales y programas de televisión”, dijeron los ejecutivos de la compañía.

Las peleas por tarifas son una característica habitual del negocio de la televisión de pago. Suelen ocurrir al comienzo de la temporada de fútbol, ​​cuando los clientes tienen más probabilidades de quejarse por la pérdida de canales.

Al igual que la mayoría de los proveedores de televisión de pago, DirecTV ha perdido suscriptores en los últimos años, ya que los clientes han pasado de los paquetes de televisión tradicionales al streaming. Esto ha sido un desafío particular para DirecTV, que el año pasado perdió su programación de larga data NFL Sunday Ticket a manos de YouTube.

TEMAS


Directv - Espn - Disney+