En EE.UU., ahora los más ricos cancelan viajes a París tras la guerra en Medio Oriente
domingo, 19 de noviembre de 2023
Desde los atentados del 7 de octubre entre Hamás contra Israel, Francia decidió elevar su alerta terrorista hasta el máximo nivel
Bloomberg
Los estadounidenses adinerados están postergando la reserva de viajes a París mientras la guerra en el Medio Oriente y sus repercusiones más amplias hacen mella en la demanda de turismo.
Las ventas de pasajes aéreos de clase premium para viajes entre Nueva York y París aumentaron 44% en las tres semanas previas al 7 de octubre en comparación con el mismo período de 2019, el último año normal antes de que Covid-19 alterara los patrones de viajes aéreos. Esa cifra cayó a 4% en las tres semanas que siguieron a los ataques, según ForwardKeys, una firma de análisis de viajes.
"Las cifras muestran que muchos estadounidenses ricos que pueden permitirse volar con vuelos premium o superiores han evitado reservar viajes entre Nueva York y París", una vez que estalló el conflicto, dice Juan Gómez, jefe de inteligencia de mercado de ForwardKeys. Los billetes de clase premium se refieren a clases premium económica, ejecutiva y primera.
Desde los atentados del 7 de octubre de Hamás contra Israel, Francia ha elevado su alerta terrorista al máximo nivel , una decisión destacada por la embajada de Estados Unidos, que instó a sus ciudadanos a "permanecer vigilantes de su entorno" mientras viajan por el país y, en particular, para evitar zonas donde se estén produciendo manifestaciones.
Francia también fue testigo del apuñalamiento fatal el 13 de octubre de un maestro, que fue descrito como un ataque terrorista islamista por el presidente Emmanuel Macron. Aeropuertos y lugares emblemáticos como el Louvre y el Palacio de Versalles también han sido evacuados tras alertas de bomba.
Francia es el país más visitado del mundo y su capital es un importante destino de compras con algunas de las tiendas insignia más grandes del mundo.Los gigantes del lujo Lvmh Moet Hennessy Louis Vuitton SE y Hermes International tienen su sede en París.
"Sabemos por los operadores turísticos y los actores hoteleros de alto nivel que han comenzado a ver algunas cancelaciones en las capitales europeas", en medio de temores de terrorismo, le dice a Bloomberg la socia de Bain, Claudia d'Arpizio. D'Arpizio atiende a los clientes de la industria del lujo.
De hecho, esas cancelaciones no se limitan a la capital francesa. Jack Ezon, fundador de la agencia de viajes de lujo Embark Beyond, dice que su empresa ha sufrido cancelaciones de 53% de sus viajes planificados a Europadesde Estados Unidos durante los próximos dos meses, incluidos itinerarios a París, Londres y Roma.
Además del temor a los ataques antisemitas, dice: “Las principales razones por las que los clientes cancelan son la islamofobia, el miedo a quedarse atrapados en el extranjero si hay una guerra, la sensación de incomodidad por estar 'puestos en peligro' con el caos en todas partes y la preocupación de que muchas personas en el extranjero no sólo son antijudíos sino también antiamericanos”.
En conversaciones en la convención World Travel Market en Londres a principios de noviembre, Maria Elena Rossi, directora de marketing de la Junta Nacional de Turismo de Italia, también le dijo a Bloomberg que la guerra en Medio Oriente había provocado cancelaciones en la industria hotelera de Italia y se ha convertido en una fuente de preocupación. .
Las observaciones se hacen eco de exclusivos hoteles parisinos como Plaza Athénée y Le Meurice, que han sufrido cancelaciones de clientes estadounidenses desde los ataques, dijo a Bloomberg este mes una persona familiarizada con las reservas de los hoteles. Un representante de Dorchester Collection, el grupo detrás de Plaza Athénée y Le Meurice, declinó hacer comentarios.
El hotel palacio de lujo Le Bristol también experimentó una “pequeña ola de cancelaciones” que duró unos diez días después del 7 de octubre, según Catherine Hodoul-Baudry, supervisora de ventas y marketing. Las nuevas reservas compensaron estas cancelaciones y el resultado general de octubre se describe como un "récord", afirma. Los estadounidenses son el mayor mercado emisor del hotel por nacionalidad y representan alrededor de 35% de su clientela.