Los futuros de acciones de EE.UU. suben antes de que lleguen los datos de inflación
miércoles, 12 de abril de 2023
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años subieron, manteniéndose por encima de 4%, mientras que el dólar fue ampliamente más bajo
Bloomberg
Los futuros de acciones estadounidenses subieron con las acciones europeas, ya que los inversionistas esperan los datos de inflación de Estados Unidos que podrían arrojar luz sobre el próximo movimiento de política de la Reserva Federal.
Los contratos en el S&P 500 sumaron alrededor de un 0,2% en operaciones moderadas antes del informe que podrían avivar la volatilidad fresca. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años subieron, manteniéndose por encima de 4%, mientras que el dólar fue ampliamente más bajo.
Se espera que la inflación general de EE.UU. se desacelere, y se pronostica que la lectura subyacente disminuirá tanto mensual como anualmente, respaldando las expectativas del mercado de que la Fed realizará una subida de tipos más antes de una pausa y girará hacia una política más flexible en la segunda mitad del año.
Para los funcionarios de la Fed que hacen malabarismos con la necesidad de frenar la inflación desenfrenada y estabilizar los bancos tambaleantes, es un delicado acto de equilibrio.
"Los mercados han adoptado recientemente la opinión de que la Fed necesita garantizar la estabilidad en el sistema financiero. Eso significa reducir las alzas de tasas que podrían derribar la economía", dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell. "Sin embargo, la razón por la que las tasas han estado subiendo tan rápido en los últimos 12 meses se debe al aumento de la inflación, por lo que la actualización de hoy seguirá siendo importante para la Fed".
Los mensajes de los propios funcionarios de la Fed han sido mixtos. El martes, el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, argumentó que el banco central debería ejercer "prudencia y paciencia", mientras que el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo que los funcionarios tienen más Trabajo por hacer para hacer frente a la inflación.
Los contratos de swap están descontando alrededor de tres de cada cuatro probabilidades de otro alza de un cuarto de punto de la Fed el próximo mes. Los operadores predicen que las tasas estadounidenses alcanzarán un máximo de alrededor del 5%, y los responsables políticos recortarán al menos 50 puntos básicos para fin de año.
El dólar se debilitó frente a la mayoría de sus pares del Grupo de los 10, mientras que el euro avanzó por segundo día. La libra esterlina fue la única moneda importante que cayó frente al dólar, extendiendo su caída a un quinto día.
En otros lugares, Bitcoin rondaba los US$30.000 alcanzando su nivel más alto en 10 meses el martes. El petróleo se estabilizó a medida que los operadores rastrearon las restricciones de suministro y el oro subió.
El índice Stoxx Europe 600 subió un 0,3%, liderado por las acciones de medios y servicios públicos.
En las operaciones previas a la comercialización de EE. UU., Las acciones de Bed Bath & Beyond subieron hasta un 5,2% en el movimiento del minorista a vender acciones para apuntalar el efectivo.