Los impuestos del expresidente Donald Trump revelan grandes pérdidas en empresas
viernes, 23 de diciembre de 2022
La empresa generó grandes deducciones, algunas de las cuales han sido marcadas como cuestionables, lo que generó pérdidas
Bloomberg
Las pérdidas financieras personales y comerciales del expresidente Donald Trump lo han protegido de pagar una gran cantidad de impuestos sobre la renta desde 2015, según documentos publicados por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.
El panel de la Cámara de Representantes, controlado por los demócratas, votó según las líneas del partido para publicar los formularios de impuestos personales y comerciales de Trump correspondientes a seis años el martes por la noche. Esos documentos se publicarán en los próximos días, pero un informe resumido da una mirada inicial a los ingresos, o la falta de ellos, que declaró y los impuestos que pagó.
Los documentos plantean dudas sobre si todas las deducciones y exenciones fiscales reclamadas son legítimas, pero el Servicio de Impuestos Internos no ha investigado las declaraciones porque no realizó las auditorías presidenciales obligatorias que son parte de la política de la agencia, un hallazgo clave de el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.
Trump reportó ingresos positivos en 2018 y 2019, y perdió dinero los otros años. Su año negativo más grande fue en 2016, cuando reportó una pérdida de US$32.4 millones.
Los impuestos federales sobre la renta se pagan sobre las ganancias. Debido a que Trump reportó grandes pérdidas en lugar de ingresos durante los años en los que hizo campaña para presidente y en la Casa Blanca, sus obligaciones tributarias personales eran bastante bajas. En 2018, el año en que Trump tuvo la mayor factura fiscal (US$999.466) de las seis cubiertas por el informe, pagó una tasa impositiva efectiva del 4,1 % sobre sus ingresos.
Una de las empresas de Trump, DJT Holdings LLC, perdió dinero todos los años desde 2015 hasta 2020. Además, la empresa generó grandes deducciones, algunas de las cuales han sido marcadas como cuestionables, lo que generó pérdidas aún mayores. Algunos de ellos pueden transferirse al futuro para compensar las ganancias que puedan ocurrir en los próximos años.