EE.UU.

Los incendios en Los Ángeles están fuera de control y dejan al menos a cinco muertos

Bloomberg

Más de 29.000 acres (11.736 hectáreas) han sido carbonizadas, con un nuevo incendio en Hollywood Hills durante la noche

Bloomberg

Los bomberos de Los Ángeles están luchando para contener cinco grandes incendios mientras los fuertes vientos siguen avivando las llamas que han dejado al menos cinco personas muertas, diezmado los vecindarios y obligado a evacuar a más de 100.000 en el peor desastre natural de la región en décadas.

Más de 29.000 acres (11.736 hectáreas) han sido carbonizadas, con un nuevo incendio en Hollywood Hills durante la noche. Los dos mayores incendios son completamente descontrolados, devastando Pasadena y la rica comunidad costera de Pacific Palisades. Los vientos peligrosos continuarán al menos hasta el viernes, según el Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos.

Más de 7.500 bomberos están sobre el terreno trabajando con socios locales y federales para responder a los incendios históricos en curso de California, instó el gobernador Gavin Newsom en una publicación en X, antes Twitter. Los residentes de California del Sur por favor permanezcan atentos.

Otros bomberos están en camino de ayudar de otros estados como Arizona y Oregón. El ejército estadounidense también está listo para proporcionar aviones para ayudar a extinguir las llamas del cielo, dijo el jueves el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, durante una reunión en Alemania.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, llamó al desastre el "big", durante una conferencia de prensa el miércoles, y agregó que las escenas del fuego más grande, el fuego de Palisades, son "asomos".Los incendios forestales están a punto de convertirse en uno de los más costosos de la historia de Estados Unidos.

El Servicio Meteorizado Nacional ha emitido avisos de bandera roja en toda la región hasta las 6 p.m. hora local del viernes debido a los fuertes vientos y la baja humedad relativa. Se pronostica que los vientos máximos sostenidos en los condados de Los Ángeles y Ventura rondan las 35 millas (56 kilómetros) por hora, mientras que las ráfatas pueden alcanzar hasta 70 mph.

Eso también le está preocupando de que los árboles y las líneas eléctricas caen, causando apagones generalizados. Edison Internationals Southern California Edison, la mayor empresa de servicios públicos de la región, ha cortado proactivamente la electricidad a los hogares y las empresas para reducir el riesgo de que sus líneas puedan desencadenar nuevos incendios.

La compañía dijo el miércoles que está llevando a cabo una revisión del mortal incendio de Eaton cerca de Pasadena, que comenzó en su área de servicio. Más de 250.000 clientes de servicios públicos en el sur de California estaban a oscuras el jueves por la mañana.

Las condiciones seguirán siendo críticas en esta noche y el viernes con otra ronda de vientos del noreste que se espera que se desarrollen esta noche, escribió el meteorólogo senior del Servicio Meteorológico Nacional Todd Hall en una actualización el jueves por la mañana, agregando que se espera que otro evento de viento de Santa Ana moderado a lo más fuerte localmente sea el viernes, traiendo rábalas dañinas en las estribaciones.

El pronóstico de mayor distancia no muestra señales de alivio, con otro posible evento de Santa Ana desarrollándose entre la noche del martes y el miércoles y sin que se espese lluvias, dijo Hall.

TEMAS


Estados Unidos - Incendios - Incendios California - Incendios forestales