Los índices de Nasdaq y S&P 500 retroceden por ola de ventas en el sector de tecnología
miércoles, 27 de mayo de 2020
Amazon, Microsoft y Facebook, que han liderado una escalada, lastraban al Nasdaq, que tiene un fuerte componente del segmento
Reuters
Una ola de ventas de papeles tecnológicos arrastraba a la baja al S&P 500 y al Nasdaq el miércoles, con cautela en los mercados además por el aumento de la tensión entre Estados Unidos y China, justo cuando los líderes mundiales buscan reanimar la economía de una depresión agravada por el coronavirus.
A las 1439 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 177,27 puntos, o 0,71%, a 25.172,38 unidades, el S&P 500 perdía 2.28 puntos, o 0,08%, a 2.989,49 unidades, y el Nasdaq Composite cedía 116,61 puntos, o 1,25%, a 9.223,61 unidades.
Amazon, Microsoft y Facebook, que han liderado una escalada reciente, lastraban al Nasdaq, que tiene un fuerte componente de tecnología. En el S&P, el sector salud y tecnología también operaban en rojo.
Por otro lado, los papeles relacionados con viajes, incluidas las aerolíneas, compañías de cruceros y operadores de hoteles tenían ganancias de entre 2,4% y 4,5% tras los daños sufridos a principios de 2020 por la interrupción en los viajes globales.
La reducción de los cierres, el optimismo sobre una vacuna para el covid-19 y el estímulo masivo de Estados Unidos han impulsado una reciente recuperación de las bolsas, ayudando al S&P 500 a cerrar el martes en su nivel más alto desde principios de marzo.
Sin embargo, las preocupaciones por la relación chino-estadounidense ha mantenido limitado un avance nuevo. El presidente Donald Trump dijo que Washington anunciaría su respuesta a la legislación de seguridad nacional planificada por China en Hong Kong antes del final de la semana.
Facebook y Twitter perdían un 2,6% y 2,3%, respectivamente, después de que Trump amenazó con cerrar las compañías de redes sociales un día después de que Twitter instara a los lectores a verificar sus tuits.
La atención del mercado ahora está la publicación a las 1800 GMT del Libro Beige de condiciones económicas de la Reserva Federal estadounidense.