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Los ingresos de Alphabet no alcanzan las estimaciones en los anuncios de YouTube

PHOTO: DADO RUVIC/REUTERS

Los ingresos aumentaron 20% a US$56.000 millones en el primer trimestre, mientras que analistas esperaban US$56.100 millones

Bloomberg

La empresa matriz de Google, Alphabet, informó ingresos del primer trimestre que no cumplieron con las expectativas de los analistas, una rara falla del gigante tecnológico que refleja unas ventas de anuncios más lentas en Europa y un desempeño deslucido de su servicio de video de YouTube. Las acciones cayeron alrededor de 6% en la negociación extendida.

La compañía también anunció un programa de recompra de acciones de US$70.000 millones.

Los ingresos, excluyendo los pagos a los socios de distribución, aumentaron 20% a US$56.000 millones en el período que finalizó el 31 de marzo, dijo Alphabet el martes en un comunicado. Los analistas, en promedio, proyectaron US$56.100 millones.

La directora financiera, Ruth Porat, dijo que los ingresos de la compañía se vieron afectados por la suspensión de sus actividades comerciales en Rusia y los disturbios más amplios como resultado de la invasión de Ucrania.

“Más allá de eso, hubo un pequeño retroceso en la inversión publicitaria en Europa”, dijo a Bloomberg TV. Además, “hay mucha incertidumbre en el entorno macro”, dijo.

La compañía enfrentaba una comparación difícil con el trimestre del año pasado cuando registró un crecimiento del 32% en las ventas de publicidad gracias al retorno de la actividad comercial después de que la introducción de las vacunas contra el covid-19 ayudara a reducir el virus y levantar los cierres patronales. Este año, las ventas de anuncios de Google crecieron 22% en el primer trimestre.

YouTube generó ingresos publicitarios de US$6.870 millones, en comparación con la estimación promedio de los analistas de US$7.400 millones. En trimestres anteriores, Google ha dicho que la prohibición de Apple sobre la orientación de anuncios de terceros redujo parte del negocio de YouTube en iPhones. Antes de las ganancias, Daniel Salmon, analista de BMO Equity Research, redujo las estimaciones de ventas de YouTube en parte para reflejar la mayor competencia de la aplicación de video TikTok de ByteDance.

La segunda línea comercial más grande de Google, su sistema de red que ejecuta anuncios en otras partes de la web, probablemente se vio limitada por las nuevas regulaciones en Europa que restringieron la orientación de los anuncios. Los ingresos totales en Europa aumentaron 19% con respecto al año anterior, pero cayeron un 12% con respecto al cuarto trimestre.

Aún así, el crecimiento de la publicidad de Google sigue siendo saludable, dijo Brian Wieser, presidente global de inteligencia comercial de la agencia de publicidad GroupM. “Google es un tercio de la industria por sí mismo. Todavía están creciendo por encima del 20%”, dijo. “El problema son las expectativas, no la empresa”.

El negocio de publicidad de búsqueda de Google, el principal generador de ingresos de la empresa, ganó 24% hasta los US$ 39.600 millones. Las ventas de unidades en la nube aumentaron 44% hasta los US$5.820 millones. Ambas unidades superaron las estimaciones. En los últimos años, la empresa con sede en Mountain View, California, ha gastado una cantidad considerable en maquinaria y personal para tratar de alcanzar a los líderes del mercado Amazon.com y Microsoft en el suministro de capacidad informática y almacenamiento a través de Internet.

El trimestre produjo "un fuerte crecimiento en la búsqueda y la nube, en particular, que están ayudando a las personas y las empresas a medida que continúa la transformación digital", dijo el director ejecutivo Sundar Pichai en el comunicado.

Las unidades de otras apuestas de Alphabet, una mezcolanza de empresas incipientes que incluyen a la empresa de automóviles autónomos Waymo y Verily, que tiene como objetivo resolver varios problemas de salud con tecnología, produjeron US$440 millones en ingresos sobre pérdidas de US$1.160 millones, aunque eso fue una mejora importante. de años anteriores.

La utilidad neta fue de US$16.400 millones, o US$24,62 por acción, en comparación con US$17.900 millones, o US$26,29 por acción, en el mismo período del año anterior. Los analistas, en promedio, proyectaron US$25,71 por acción.

Las acciones de Alphabet cayeron a un mínimo de US$2.207,79 en operaciones extendidas después de cerrar en US$2.373 en Nueva York. La acción había caído alrededor de 14% este mes.

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