Los inversores creen que la Argentina logrará un mecanismo de pago con los fondos buitres
lunes, 30 de junio de 2014
Cronista - Buenos Aires
Corre el reloj para la Argentina. A partir de mañana y con un plazo de gracia de 30 días, el país podría caminar nuevamente hacia un default técnico de su deuda pública. Pese a este los inversores se muestran optimistas y afirman que el Gobierno logrará un acuerdo de pago que logre desactivar una cesación de pagos total.
Así lo afirma el periódico inglés Financial Times (FT) en un artículo de análisis publicado hoy en su edición digital tras realizar una ronda de consultas entre analistas e inversores internacionales.
"Hasta el momento se ha restado importancia a las ideas y venidas y retórica de Buenos Aires, que se considera parte de la política doméstica", afirman los especialistas consultados por el diario y agregan que "creen que hay mucha negociación tras bambalinas".
"Este proceso ha sido muy difícil para la presidenta Cristina Fernández ya que no pagarle a los holdouts ha sido uno de sus mayores credos", afirma Daniel Kerner, director del departaento de Ameríca Latina para la consultora de riesgo Eurasia, a risk consultancy. Y al mismo tiempo agrega: "Pese a que ella quiere ser la ganadora moral de esta pelea, su gobierno va en camino de pagarle a los buitres dada la falta de opciones".