EE.UU.

Inversores de BYD se muestran menos pesimistas sobre acciones antes de resultados

Economista

A medida que las acciones caían, el interés en corto se redujo a 3,2% de las acciones disponibles, frente a casi el 7% a finales de julio

Bloomberg

Después de la dramática caída de las acciones de BYD Co. en los últimos meses, están surgiendo señales de que los inversores están tomando una actitud más positiva sobre el fabricante chino de vehículos eléctricos mientras se prepara para publicar sus resultados más tarde el viernes.

En el mercado de opciones, el número de contratos alcistas en circulación ha aumentado hasta alcanzar cerca de su nivel más alto desde mayo de 2024 en comparación con las apuestas bajistas, mientras que el coste de la cobertura contra pérdidas de capital se ha desplomado desde su máximo de abril. Con las acciones 28% por debajo de su máximo de mayo, el listón es bajo para que las ganancias de BYD impresionen a los inversores.

Eugene Hsiao, director de estrategia de renta variable china de Macquarie Capital, afirmó que su firma se muestra optimista respecto a la acción y que los resultados financieros podrían ser mejores de lo esperado gracias al sólido crecimiento de BYD en el extranjero. El aumento de las ventas en Europa podría generar ganancias cambiarias, dado que el yuan se ha depreciado frente al euro, y la importancia de BYD en los índices de referencia podría generar más compras y mejorar la confianza en el mercado en general, añadió.

Los vendedores en corto también se muestran menos pesimistas. A medida que las acciones caían, el interés en corto se redujo a 3,2% de las acciones disponibles, frente a casi 7% a finales de julio, según muestran los últimos datos de S&P Global.

Cuando se publiquen los resultados, los analistas del mercado se centrarán en el precio de venta promedio y las ganancias por vehículo de BYD para evaluar el impacto de sus iniciativas promocionales. El mayor vendedor chino de vehículos eléctricos ha entregado 2,1 millones de autos en el primer semestre del año y su objetivo es vender 5,5 millones en 2025.

TEMAS


BYD - Automóviles - Automotor - Resultados financieros