Estados Unidos

Los jefes temerosos de la recesión abandonan silenciosamente los trabajos abiertos

Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

Grandes generadores de empleo como Amazon y Walmart han dicho que están reduciendo su fuerza laboral por hora debido al desgaste

Bloomberg

Las empresas que han luchado para cubrir las vacantes en los EE. UU. durante largos períodos están comenzando a hacerse una pregunta apremiante: ¿realmente necesitamos esos puestos?

Con las tasas de interés en alza, las acciones desplomándose y los temores de una recesión en aumento , los empleadores están eliminando puestos de trabajo o reduciendo sus planes de contratación que alguna vez fueron vertiginosos. Amazon.com Inc. y Walmart Inc. , los dos empleadores privados más grandes de Estados Unidos, han dicho que están reduciendo su fuerza laboral por hora debido al desgaste. Las solicitudes de subsidio por desempleo, si bien aún son bajas, han aumentado levemente, según un promedio móvil de cuatro semanas que suaviza la volatilidad semanal.

El ritmo de las ofertas de trabajo también se ha desacelerado en las últimas semanas, según los datos del sitio de empleo Indeed, y no solo en el sector tecnológico más afectado: incluso las oportunidades laborales en la industria hotelera se han desacelerado, aunque todavía están por encima de los niveles previos a la pandemia. Esas vacantes permanecen sin cubrir durante períodos más largos a medida que los ejecutivos cada vez más asustadizos retrasan el proceso de contratación. Reacios a decir que están recortando o incluso congelando la contratación, las empresas expresan sus movimientos con una jerga corporativa como una "revisión de los procesos comerciales".

“No quieren hablar de congelar las contrataciones, pero lo que están haciendo es agregar una capa adicional de escrutinio, como decir que solo el director ejecutivo puede aprobar estos trabajos”, dijo David Vied, líder mundial del sector de dispositivos médicos y diagnóstico. en la firma de contratación y consultoría de ejecutivos Korn Ferry. “Existe esta desaceleración sigilosa”.

Sin duda, hay muchos puestos de trabajo disponibles y los candidatos calificados tienen una gran demanda en el ajustado mercado laboral actual , con vacantes aún cerca de niveles récord . Pero las vacantes permanecen vacantes por más tiempo, según Greg Summers, presidente norteamericano de la firma de reclutamiento Cielo, ya que es más difícil persuadir a las personas para que dejen sus trabajos actuales.

Los trabajadores administrativos, ansiosos por renunciar hace solo unos meses o incluso semanas por un salario más alto o un arreglo laboral más flexible, ahora están reevaluando si vale la pena abandonar el barco en aguas más agitadas, según los expertos en contratación.

“El equilibrio de poder está cambiando”, dijo Vied. “Existe esta erosión del poder del candidato al puesto”.

Más de seis de cada diez directores ejecutivos esperan una recesión antes de que finalice el próximo año en la región donde opera principalmente su empresa, y un 15 % adicional cree que ya ha llegado una recesión, según una encuesta de Conference Board de 750 directores ejecutivos y otros C- ejecutivos de la suite realizada a mediados de mayo. Desde entonces, el índice de referencia S&P 500 ha vuelto a caer y la Reserva Federal subió la semana pasada las tasas de interés al máximo desde 1994, con la expectativa de que la inflación se enfríe y la tasa de desempleo de EE.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo la semana pasada que los formuladores de políticas no están tratando de "inducir una recesión ahora", sino que las "vías" para superar la inflación y mantener un mercado laboral sólido "se han vuelto mucho más desafiantes debido a factores que no están bajo consideración". nuestro mando”. Los críticos de Powell, incluido el exsecretario del Tesoro Lawrence Summers, esperan que la tasa de desempleo suba aún más .

Los empleadores están atrapados en medio de este lío macroeconómico, atrapados con docenas de puestos vacantes que no pueden llenar mientras se preguntan si realmente necesitan llenarlos.

“Prácticamente todas las organizaciones con las que trabajamos tienen una cantidad absurda de solicitudes de empleo abiertas en este momento”, dijo Melissa Swift, líder de soluciones de transformación de EE. UU. en la consultora de lugares de trabajo Mercer. “Se sientan sin llenar durante largos períodos de tiempo. Esto es tanto una crisis como una indicación interesante de que es posible que simplemente no necesitemos algunos de esos trabajos

TEMAS


Estados Unidos - Ambiente laboral - Demanda laboral - Teletrabajo