Los métodos de las empresas para protegerse del huracán Florence en EE.UU.

Reuters

Cierre de operaciones y traslado temporal de la maquinaria, son algunas de las iniciativas.

Bloomberg

Las corporaciones se están preparando para la llegada del huracán Florence en la costa este de los Estados Unidos cerrando fábricas y alentando a los trabajadores a mantener sus hogares y familias a salvo de la tormenta de categoría 4. Estos son algunos de los últimos desarrollos.

Apparel Maker Gildan cierra el centro de distribución
Gildan Activewear Inc., fabricante de camisetas y ropa deportiva con sede en Montreal, cerró su centro de distribución y oficinas en Charleston, Carolina del Sur. “Es probable que la instalación en sí no se vea afectada, pero algunos de nuestros empleados experimentarán dificultades para volver a sus hogares dados los patrones de transporte alterados y los cierres de carreteras”, dijo Gildan en un correo electrónico.

La compañía también opera tres centros de distribución en Carolina del Norte y cinco instalaciones de hilado en Carolina del Norte y Georgia. Gildan anticipa que la tormenta no interrumpirá esas instalaciones.

Pfizer detiene el trabajo en el sitio de medicamentos del hospital 
Pfizer Inc. suspenderá las operaciones el jueves en dos instalaciones en Carolina del Norte, incluida una planta de Rocky Mount que abastece a los hospitales con medicamentos de su división de insecticidas estériles, Hospira. Ese negocio ha estado bajo presión debido a la escasez de productos. El fabricante de medicamentos con sede en Nueva York dijo que estaba trabajando para garantizar que el suministro farmacéutico no se vea afectado por la inminente tormenta.

Erin Fox, una experta en temas de suministro de medicamentos en la Universidad de Utah, dijo que cualquier interrupción prolongada en las operaciones en Rocky Mount empeoraría la oferta de suministros de larga duración para tales medicamentos.

Cargill ignora las plantas cárnicas mientras los puertos cierran 
Cargill, el gigante agrícola y la empresa más grande de Estados Unidos, cerrará plantas procesadoras de carne en Carolina del Sur y Dayton, Virginia, el 14 de septiembre, dijo la portavoz April Nelson en un comunicado enviado por correo electrónico.

El puerto de Norfolk, Virginia, Hampton Roads planea cerrar todo el tráfico desde el mediodía del 12 de septiembre. El puerto de Baltimore ya está un paso adelante, sin contenedores entrantes o salientes en este momento, dijo Cargill, con sede en Minneapolis. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha declarado el estado de emergencia.

Daimler Shutters acaba de abrir Van Factory 
Daimler AG suspendió las operaciones en su nueva fábrica de camionetas Mercedes-Benz en Carolina del Sur luego de que el huracán Florence ordenara evacuar áreas en el camino de la tormenta. La planta en North Charleston, que acaba de abrir Daimler la semana pasada, fue contratada para producir 20,000 camionetas Sprinter para el servicio de entrega de paquetes de Amazon.com Inc.

“La planta de Mercedes-Benz Vans Charleston suspendió las operaciones para el 11 de septiembre hasta nuevo aviso anticipándose a los posibles impactos del huracán Florence”, dijo la compañía en un comunicado. “Instamos a los miembros de nuestro equipo, a sus familias y a todos aquellos en el camino del huracán Florence a que se tomen este tiempo para prepararse y mantenerse seguros durante la tormenta”.

Boeing cierra la planta 787 en Carolina del Sur (6:42 pm hora del este)
Boeing Co. planea cerrar sus operaciones en Carolina del Sur, incluida una planta en North Charleston donde se fabrican 787 Dreamliners. Se ordenaron las evacuaciones para las áreas costeras y las operaciones se reanudarán “una vez que sea seguro hacerlo”, dijo el fabricante de aviones en un comunicado enviado por correo electrónico.

Boeing, con sede en Chicago, dijo que sus líderes están monitoreando la tormenta y trabajando con funcionarios estatales y federales.

Volvo Car Group se retira de la primera fábrica de EE. UU. 
Volvo Car Group, el fabricante de automóviles sueco propiedad de Zhejiang Geely Holding Group Co. de China, dijo el lunes que suspendió las operaciones a partir del martes en su nueva planta cerca de Charleston. La fábrica es la primera en los EE. UU. Y fabrica sedanes medianos S60. La decisión fue motivada por una orden de evacuación para los Condados de Charleston, Dorchester y Berkeley en Carolina del Sur.

TEMAS


utilidades de las empresas - Huracán Florence - Florence - Desastres naturales