Los mexicanos prefieren hacer sus pagos digitales y con tarjera en vez ir a sucursales
lunes, 4 de septiembre de 2023
A corte de junio del 2023 se observó un crecimiento de 112% en el total de terminales punto venta en comparación con el nivel de hace 10 años
El Economista - Ciudad de México
La banca en México liga 10 años con crecimientos importantes en casi todas las categorías de puntos de acceso físicos a servicios financieros. Al corte de junio del 2023 se observó un crecimiento de 112% en el total de terminales punto venta en comparación con el nivel de hace 10 años, de acuerdo con cifras de la Asociación de Bancos de México, ABM.
Por su parte, el número de corresponsales bancarios creció 76% y el de cajeros automáticos incrementó 55%. El único rubro que registró una caída fue el de sucursales, con 5.3% menos en los últimos 10 años.
Esto refleja que cada vez hay más opciones para retirar efectivo, hacer depósitos, transferir dinero, cambiar cheques y pagar con tarjetas en los establecimientos.
Según la Asociación Mexicana de Venta Online, las ventas de comercio electrónico en México sumaron US$30.000 millones durante 2022, lo que representó un aumento del 23% en comparación con 2021.