Los nuevos pagos con teléfonos móviles en Starbucks presagian un futuro sin efectivo

Bloomberg

La compañía de café de Seattle, Starbucks, implementó el programa de pagos móviles d hace un año y medio, y se ha convertido en el más amplio de cualquier minorista de América del Norte, así lo informó Bloomberg Businessweek.

Starbucks invirtió US$25 millones en la empresa del cocreador de Twitter, Jack Dorsey para crear la aplicación, con la cual la cadena de cafeterías realizaría todos los pagos con tarjeta en Estados Unidos a través de Square. Con ello se procesó un millón de transacciones semanales de teléfonos móviles y se vio impulsado el volumen de negocios de esta compañía.

'Lo que permiten los pagos móviles es una relación sin precedentes entre nosotros y nuestro cliente', señaló Adam Brotman, director digital de Starbucks.

La firma lanzó su primera aplicación móvil en septiembre de 2009. Esta ayudaba a los clientes a encontrar los locales e informarse sobre los cafés .

En 2011, la cadena lanzó una Starbucks Card Mobile App más potente, que permite a los consumidores pagar en la caja pasando un código de barras de la pantalla del teléfono frente a un escáner. Ahora, los clientes de Starbucks pueden cargar la tarjeta digital y así facilitan sus transacciones, a comparación del efectivo, en el mercado minorista.