Precios de la vivienda en EE.UU. son los que más aumentan en más de tres décadas
miércoles, 30 de junio de 2021
A nivel nacional, el índice S&P CoreLogic Case-Shiller de valores inmobiliarios subió un 14,6% respecto al año anterior
Bloomberg
Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron más en más de 30 años en abril.
A nivel nacional, el índice S&P CoreLogic Case-Shiller de valores inmobiliarios subió un 14,6% respecto al año anterior, según un comunicado del martes, la mayor ganancia en datos que se remonta a 1988. Eso se produjo después de un aumento de 13,2% en marzo, y fue el undécimo consecutivo. mes en que las ganancias de precios se aceleraron.
“El desempeño de abril fue verdaderamente extraordinario”, dijo Craig J. Lazzara, director global de estrategia de inversión de índices de S&P Dow Jones Indices .
“Hemos sugerido anteriormente que la fortaleza en el mercado de la vivienda de EE. UU. Está siendo impulsada en parte por la reacción a la pandemia de Covid, ya que los compradores potenciales se mudan de los apartamentos urbanos a las casas suburbanas. Los datos de abril continúan siendo consistentes con esta hipótesis ”.
Las bajas tasas hipotecarias y la demanda de propiedades en los suburbios han impulsado el mercado inmobiliario estadounidense durante más de un año, y la escasez de viviendas para comprar ha contribuido a que los precios suban. Muchos compradores tienen problemas para encontrar propiedades que puedan pagar. Las ventas de viviendas de propiedad anterior en Estados Unidos cayeron por cuarto mes consecutivo en mayo.
Aún así, se espera que los precios de la vivienda se mantengan elevados. Los constructores mencionan los altos precios de los materiales, la escasez de suministro y un número limitado de trabajadores calificados como desafíos continuos mientras compiten por completar nuevas viviendas.
"Las fuerzas que han impulsado el crecimiento de los precios de las viviendas a nuevos máximos durante el año pasado siguen vigentes y ofrecen pocas pruebas de que disminuyan", dijo Matthew Speakman, economista de Zillow Group Inc., en un comunicado. “El número de viviendas disponibles para la venta sigue siendo históricamente pequeño, sobre todo dada la elevada demanda de viviendas”.