Globoeconomía

Los precios del petróleo Brent sube tras recorte a tasas de interés de China

Reuters

Las señales del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el jueves de que nuevas iniciativas de la zona euro podrían ser anunciadas tan pronto como en diciembre para activar la economía se sumaron al ímpetu alcista.

El petróleo Brent subía 47 centavos, a US$48,55 por barril a las 1130 GMT, aunque se dirigía a un declive semanal de mas de 3,5% en medio de continuas preocupaciones sobre los suministros.

El petróleo para diciembre en Estados Unidos perdía 30 centavos, a US$45,68 por barril y se encaminaba a una caída semanal de 3%.

El Banco Central de China redujo su tasa de crédito referencial a un año por sexta vez desde noviembre en 25 puntos base, a 4,35%, en un nuevo intento por impulsar la economía del país cuyo rápido crecimiento se ha estancado.

Los mercados de acciones europeas se sumaban al alza de las acciones globales que impulsaban la confianza en general.

Sumando mayor apoyo a una perspectiva sacudida en los últimos meses por el débil crecimiento de las economías emergentes incluyendo China, la actividad del sector manufacturero de Japón se expandió en octubre a un ritmo que podría resultar el mayor de los últimos 19 meses.

El tono positivo contrarrestaba las persistentes preocupaciones sobre un exceso global de suministros de crudo y productos refinados, lo que ha sacudido al mercado de energía por más de un año.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron mas de lo esperado en 8 millones de barriles, a 476,6 millones la semana pasada, ayudando a alentar preocupaciones sobre un sobreabastecimiento global.