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Los precios en línea de EE. UU. registran la primera caída anual en más de 2 años

A woman uses a laptop as she holds a mobile phone in this arranged photograph in London, U.K., on Thursday, Sept. 10, 2020. U.K. consumer spending jumped the most since 2016 last month, led by a surge in Internet purchases as bars and restaurants continued to suffer. Photographer: Hollie Adams/Bloomberg

Según el índice de precios digitales de Adobe, los precios cayeron 1% anual, terminando una de inflación en los bienes en línea

Bloomberg

Los precios en línea en los EE. UU. disminuyeron respecto al año anterior en julio por primera vez desde 2020, a medida que se enfría la demanda de bienes de consumo durante la era de la pandemia.

Los precios cayeron 1% anual, según el índice de precios digitales de Adobe, poniendo fin a una racha de 25 meses consecutivos de inflación en los bienes comprados en línea. Antes de la pandemia, los precios en línea habían estado cayendo de manera constante durante varios años.

“La vacilante confianza de los consumidores y un retroceso en el gasto, junto con el exceso de oferta para algunos minoristas, está haciendo bajar los precios en las principales categorías en línea, como la electrónica y la ropa”, dijo Patrick Brown, vicepresidente de marketing de crecimiento e información de Adobe. “Proporciona un poco de alivio para los consumidores”.

La pandemia provocó un aumento en las compras en línea de bienes de consumo que elevaron los precios, ya que los bloqueos restringieron el acceso a servicios como gimnasios o comidas en restaurantes, y las cadenas de suministro lucharon para hacer frente a la demanda adicional. Si bien ese auge puede estar enfriándose, a la Reserva Federal ahora le preocupa que la inflación se haya extendido de los bienes a los servicios.

Aproximadamente el 15% del gasto minorista en los EE. UU. se realiza a través del comercio electrónico, una proporción que ha aumentado desde la llegada de Covid-19. Los consumidores gastaron US$73.700 millones en línea el mes pasado, dijo Adobe.

Las mayores caídas de precios en julio se produjeron en los precios de los productos electrónicos, que cayeron 9,3% respecto al año anterior, según Adobe. Los precios de los juguetes cayeron 8,2% y la ropa 1%.

Menos alentador para los consumidores fue la aceleración de la inflación de los alimentos en línea, con un aumento de precios récord del 13,4% respecto al año anterior, el mayor aumento en cualquier categoría.

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