Globoeconomía

Los primeros inversores de Twitter dicen que Costolo minimiza el éxito de la publicidad

Bloomberg

Los primeros inversores de Twitter de San Francisco -entre los que se cuentan Chris Sacca y el capitalista de riesgo Ben Horowitz de Andreessen Horowitz, que siguen teniendo acciones de la compañía- dijeron que Costolo debe centrar su mensaje en la forma en que el servicio de microblogging ha organizado su negocio de publicidad digital y en que ahora tiene el equipo indicado para extender su alcance mundial

“Twitter siempre fue difícil de explicar a los no entendidos”, dijo Sacca, cuyos fondos estuvieron entre los mayores accionistas de Twitter en el momento de la oferta pública inicial de la compañía en noviembre pasado. El inversor no accedió a revelar su participación actual. “Creo que la compañía tiene en sus manos un gran negocio y necesita ayuda para explicar lo que hace. Prefiero eso a tener un negocio de porquería con un mensaje muy logrado”.

La forma en que Costolo presente a Twitter hoy será decisiva. El CEO está siendo criticado en tanto las acciones de la empresa bajaron 38 por ciento este año, y los inversores cuestionan la desaceleración del crecimiento de los usuarios de Twitter y la accesibilidad del servicio. El equipo gerencial ha sido renovado, incluso con el despido del máximo responsable operativo, el reemplazo del máximo responsable financiero y últimamente el nombramiento de un nuevo jefe de producto, lo que plantea preguntas acerca del estilo de conducción de Costolo.

Reunión con los inversores
En el encuentro con analistas que tendrá lugar hoy en el Hotel Four Seasons de San Francisco, Costolo no planea anunciar ningún cambio de estrategia, según una persona con conocimiento del tema. El CEO seguirá poniendo el acento en que Twitter presentará productos más rápidamente y ampliará su negocio publicitario. Costolo también se abocará a explicar la estrategia de la compañía con más claridad, señaló la persona, que pidió no ser identificada porque los detalles son privados.

“Estamos muy contentos de recibir a la comunidad financiera mañana para que conozcan más profundamente nuestra estrategia y nuestros planes”, expresó Natalie Miyake, portavoz de Twitter, en una declaración emitida ayer, sin proporcionar más detalles. La empresa no permitió tomar contacto con Costolo para que efectuara comentarios.

Costolo ha escuchado las críticas de sus directivos -algunas twiteadas a él directamente- y las toma en serio, aseguró Horowitz. El capitalista de riesgo dijo haberle aconsejado a Costolo que no se preocupara demasiado porque el máximo responsable ejecutivo de Netflix Inc. Reed Hastings y el CEO de Facebook Inc. Mark Zuckerberg también despertaron dudas después que sus compañías salieron a bolsa y desde entonces han hecho crecer sus empresas.

“Cuando hablo con él, le digo que en mi opinión está haciendo un gran trabajo... y lo pienso realmente”, declaró Horowitz en una entrevista. “Sería un error que Twitter implementara una estrategia distinta de la que está utilizando ahora. La estrategia que está aplicando es la correcta y siempre es útil explicar las cosas con más detalle y creo que eso es lo que va a hacer”.