Estados Unidos

Los saudíes dejan sin cambios el precio del petróleo de Asia y aumentan para EE. UU.

Bloomberg

Arabia Saudita mantuvo los precios del petróleo sin cambios para su principal mercado de Asia, desafiando las expectativas de un recorte

Bloomberg

Arabia Saudita mantuvo los precios del petróleo sin cambios para su principal mercado de Asia, desafiando las expectativas de un recorte después de que un comité clave de la OPEP + expresó su confianza en que la oferta y la demanda de crudo se están reequilibrando.

El productor estatal de petróleo Saudi Aramco dejó sus precios para Asia para marzo en los niveles más altos desde al menos septiembre. Subió los precios de todos los grados de crudo para compradores en Estados Unidos y Europa, según un comunicado.

Un comité de la OPEP + dijo el miércoles que los inventarios mundiales de petróleo caerán este año a su promedio de cinco años. Los inventarios comerciales, un indicador de si los mercados están sobreabastecidos, incluyen barriles almacenados en economías desarrolladas que proporcionan datos regulares.

Arabia Saudita sorprendió a los mercados el mes pasado al anunciar planes para reducir unilateralmente 1 millón de barriles diarios de suministro de petróleo en febrero y marzo. La promesa ha ayudado a impulsar el crudo Brent de referencia en casi un 15% este año a alrededor de 59 dólares el barril.

Aun así, los márgenes de beneficio de las refinerías son estrechos, y las últimas oleadas de virus reducen el uso de combustible en muchas economías importantes. Con más crudo disponible de fuentes como Rusia y América, algunos compradores esperaban que Aramco redujera sus precios de venta oficiales.

En cambio, Aramco mantuvo estable su crudo Arab Light de referencia para Asia en 1 dólar el barril por encima del índice de referencia, la prima más alta para el grado desde agosto. Se esperaba que Aramco redujera el precio en 20 centavos, según una encuesta de Bloomberg a comerciantes y refinadores.

Aramco subió todos los precios a los EE. UU. En 10 centavos el barril y aumentó los precios a Europa en $ 1.30 o $ 1.40.

Aparte de la promesa saudita de frenar el suministro, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordaron el mes pasado dejar la producción prácticamente sin cambios. Los precios se mantienen por debajo de los niveles que muchos productores, incluido Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP, necesitan equilibrar sus presupuestos.

Los comités de la alianza, conocidos como OPEP +, se reunieron esta semana para revisar el cumplimiento de sus cuotas por parte de los miembros. Les instó a permanecer "atentos y flexibles" en la gestión de la producción. Los ministros encabezados por Arabia Saudita y Rusia “enfatizaron la importancia de acelerar el reequilibrio del mercado sin demora” en medio de perspectivas “inciertas” para la economía mundial.

El lanzamiento de vacunas es positivo para la recuperación de la demanda mundial de petróleo, dijo el grupo. Irak y Kazajstán, que no habían cumplido plenamente con sus cuotas en el pasado, se comprometieron a trabajar más duro para cumplir.

Las decisiones de precios de Arabia Saudita generalmente marcan la pauta para otros proveedores de Oriente Medio, incluidos Irak y los Emiratos Árabes Unidos, el segundo y tercer productor más grande de la OPEP.

TEMAS


Petróleo - OPEP - Arabia Saudita