Tecnología

Los tweets de Elon Musk están de nuevo bajo el lente de reguladores como la SEC

Elon Musk, founder of SpaceX and chief executive officer of Tesla Inc., arrives at the Axel Springer Award ceremony in Berlin, Germany, on Tuesday, Dec. 1, 2020. Tesla Inc. will be added to the S&P 500 Index in one shot on Dec. 21, a move that will ripple through the entire market as money managers adjust their portfolios to make room for shares of the $538 billion company. Photographer: Liesa Johannssen-Koppitz/Bloomberg

El multimillonario atrajo el escrutinio de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. por un tuit del 17 de mayo que decía que "el acuerdo no puede avanzar"

Bloomberg

Los tuits de Elon Musk están nuevamente bajo el microscopio de los reguladores, esta vez por una misiva en mayo que arrojó dudas sobre si seguiría adelante con su oferta de adquisición de Twitter Inc. US$por 44.000 millones.

El multimillonario atrajo el escrutinio de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. por un tuit del 17 de mayo que decía que "el acuerdo no puede avanzar", según la correspondencia publicada el jueves. En una carta del 2 de junio, la agencia preguntó por qué esa declaración no era un cambio "material" que debería haber sido revelado a los inversores en una enmienda formal a su presentación anterior a la SEC. Los abogados de Musk respondieron que no veía la necesidad.

"Señor. Musk no cree, sin embargo, que las publicaciones en las redes sociales del 17 de mayo de 2022 sobre spam y cuentas falsas en la plataforma de Twitter Inc. provocaron ninguna enmienda requerida”, escribió Mike Ringler, abogado de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom. , en una carta del 7 de junio. “A pesar del deseo del Sr. Musk de obtener información para evaluar el posible spam y las cuentas falsas, no hubo cambios sustanciales en los planes y propuestas del Sr. Musk con respecto a la transacción propuesta en ese momento”.

Musk se retractó de la compra de Twitter la semana pasada, lo que provocó una demanda de la compañía para que completara el trato. En los días previos al tuit en cuestión de la SEC, la persona más rica del mundo también dijo en la plataforma de redes sociales que el acuerdo estaba "temporalmente en suspenso".

El intercambio es una señal de que la SEC ha seguido haciendo preguntas sobre las declaraciones en línea de Musk que se refieren a sus tratos comerciales con empresas públicas. La agencia comenzó a investigar las presentaciones regulatorias de Musk sobre Twitter a principios de abril después de que presentó el formulario incorrecto y no cumplió con la fecha límite para revelar su participación mayoritaria en la empresa de redes sociales.

No es el primer encuentro de Musk con el principal organismo de control de Wall Street por sus reflexiones sobre las redes sociales. Llamó al regulador la "Comisión de Enriquecimiento de Vendedores en Corto" justo después de resolver los cargos de fraude de valores en 2018 relacionados con los tuits sobre la privatización de su compañía de automóviles eléctricos, Tesla Inc.

Ese acuerdo incluía el nombramiento de un "cuidador de Twitter" para aprobar los tweets relacionados con Tesla de Musk. El fundador tecnológico nacido en Sudáfrica apeló en junio un fallo judicial que frustró su esfuerzo por deshacerse de su cuidador de las redes sociales.

La correspondencia más reciente resume algunas de las propias luchas de la SEC para obtener una respuesta de Musk y sus abogados en relación con los comentarios de su acuerdo en Twitter.

El personal de la agencia notó que no tuvieron noticias del abogado de Musk durante más de dos semanas después de intentar inicialmente comunicarse por teléfono, lo que provocó la carta de la SEC. Los reguladores dijeron que podrían decidir hacer pública toda la correspondencia, “incluida esta carta, relacionada con la revisión de su presentación”.

TEMAS


Compra de Twitter - Elon Musk - Ganancias Twitter