Globoeconomía

Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del mundo

Nicolás Arias

Con un valor de US$29.900 millones, Louis Vuitton se posiciona como la marca de lujo más valiosa del mundo y la décima entre todas las marcas, según el último listado entregado por la revista Forbes. En el primer puesto del conteo se mantuvo Apple, con un valor de US$124.200 millones.

La firma francesa comenzó con pequeños artículos de marroquinería y hoy en día es reconocida sobre todo por sus accesorios y carteras que pueden llegar a costar hasta US$180.000. Según Fernando Gastelbondo, presidente de Compass Branding, las marcas son activos valiosos muy apetecidos por inversionistas y en particular por competidores. Según Forbes, la marca dirigida por Jordi Constans, es una de las más rentables del mundo con márgenes de beneficio cercanos a 40% de sus ingresos.

Microsoft, con un valor de US$63.000 millones, subió al segundo puesto, haciendo que Google, que cuesta US$56.600 millones, cayera al tercer lugar. Coca-Cola quedó en la cuarta posición, con un valor de US$56.100 millones. El quinto lugar se lo quedó IBM, compañía que ha hechos grandes esfuerzos por pasar de ser un desarrollar de hardware a un ‘centro de nube’ y vale US$47.900 millones.