Globoeconomía

Lufthansa en proceso de calcular los daños que dejó el paro del viernes

Reuters

La aerolínea alemana Deutsche Lufthansa dijo que la huelga de personal de tripulación el viernes que casi paralizó el aeropuerto de Francfort, el más grande de Alemania, generó un alto costo a la compañía y la obligó a cancelar otros 19 vuelos el sábado.

El sindicato UFO de asistentes de vuelo declinó referir cuando planeaba la próxima acción laboral en demanda de un aumento salarial de un 5% y garantías de que Lufthansa  no tercerizará empleos o utilizará más trabajadores temporales.

UFO, que representa cerca de dos tercios de los 19.000 tripulantes de Lufthansa, advirtió esta semana que la acción industrial podría continuar por un largo periodo y convertirse en una paralización a nivel nacional si la aerolínea no cumple con sus exigencias.

La huelga el viernes, la primera tras una ruptura en las negociaciones con el sindicato UFO, interrumpió cientos de vuelos y dejó a miles de pasajeros en tierra. Un portavoz de Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, dijo que tomaría algo de tiempo calcular los daños a causa del paro.