Transporte

Lufthansa suspende todos sus vuelos tras problemas informáticos por posible corte

RIPE:

Los vuelos se están redirigiendo a otros aeropuertos alemanes, incluidos Nuremberg, Colonia y Dusseldorf. El daño de conexión podría afectar todos los sistemas de TI terrestres de Lufthansa del mundo

Diario Financiero - Santiago

Deutsche Lufthansa AG suspendió todos sus vuelos el miércoles debido a problemas informáticos probablemente causados ​​por un corte en el cable de banda ancha de Deutsche Telekom, según una persona familiarizada con el asunto.

Un portavoz de Lufthansa dijo que los problemas afectan los sistemas terrestres de la compañía, incluidas las operaciones de facturación. El control de tráfico aéreo alemán está desviando los aterrizajes en Frankfurt, la base principal de Lufthansa, para evitar un desbordamiento. Los vuelos se están redirigiendo a otros aeropuertos alemanes, incluidos Nuremberg, Colonia y Dusseldorf.

El centro de operaciones de vuelo global de Lufthansa está ubicado en las afueras del aeropuerto de Frankfurt; el daño a los enlaces de comunicaciones a la instalación podría causar problemas con los sistemas de TI terrestres de Lufthansa en todo el mundo. Lufthansa confirmó en un tuit que los problemas de TI fueron causados ​​por trabajos de construcción en la región de Frankfurt.

En total, el grupo tiene alrededor de 700 aviones, lo que la convierte en la aerolínea más grande de Europa por tamaño de flota. El grupo de aerolíneas de Lufthansa incluye su marca homónima y las aerolíneas de bandera nacional Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss. La compañía también opera la aerolínea de bajo costo Eurowings, así como otras marcas más pequeñas.

Lufthansa cayó hasta un 2,5% en Frankfurt. Las acciones siguen subiendo un 22% este año.

La compañía alemana está programada para informar las ganancias para 2022 el próximo mes. En diciembre, la aerolínea elevó su objetivo de ganancias para todo el año sobre la recuperación de los viajes aéreos.

TEMAS


Lufthansa - Costos de transporte - ciberdelincuentes