Macri anunció gestión ante el FMI para asistencia financiera de respaldo

Reuters

El presidente informó que mantuvo una conversación con la presidenta del organismo, Christine Lagarde

El Cronista

El presidente Mauricio Macri anunció este mediodía que la Argentina inició una gestión ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir “asistencia financiera de respaldo”. “Estamos recorriendo el único camino posible, evitando una gran crisis económica”, subrayó.

En un mensaje grabado en Casa Rosada, Macri dijo que el Gobierno “optó por una política económica gradualista para equilibrar el desastre que nos dejaron en las cuentas públicas”.

“Esta política depende mucho del financiamiento externo”, reconoció y eso afecta al país ya que “las condiciones mundiales están cada día mas complejas”. “Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo”, admitió

Antes del discurso presidencial, el dólar alcanzaba un nuevo récord de $23,40, mientras que el Merval se desplomaba más de 5%.

Esta mañana el mandatario compartió un acto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el que pidió a los argentinos “jamás volver a engañarse y a creer en soluciones mágicas”, ni tampoco a pensar
que “aquello que te regalan puede ser permanente”, porque “lo único permanente es lo que construimos con nuestro trabajo”.

A la vez, el ministerio de Economía también convocó a conferencia de prensa para las 13 en el palacio de Hacienda, donde se espera la palabra de Nicolás Dujovne.

TEMAS


Mauricio Macri - Argentina - Economía argentina - FMI - Lagarde