Mauricio Macri cerrará la cumbre de ministros y presidentes de bancos centrales del G20

Reuters

El mandatario será el encargado del acto final de la cumbre que se realiza en Buenos Aires

El Cronista

El presidente Mauricio Macri cerrara esta tarde la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. El jefe de estado será el encargado de encabezar el acto final de la cumbre que se realiza en Buenos Aires con la participación de los líderes de la economía mundial.

Macri dará un discurso final en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Capital Federal, donde durante este fin de semana se realizaron las jornadas de debate. La Presidencia argentina informó que antes de esto hablará ante el auditorio el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Antes de terminar con el evento, el Presidente tendrá una serie de encuentros bilaterales junto a Dujovne con importantes figuras internacionales como Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos. También se entrevistarán con Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia y Felipe Larraín, ministro de Hacienda de Chile, entre otros.

El mandatario será el encargado de dar el discurso de cierre de esta nueva reunión de ministros del G20, que en esta ocasión tuvo una amplia agenda vinculada a la economía global.

Además de Argentina, integran el G20 los gobiernos y bancos centrales de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

La cumbre de líderes se levará a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

TEMAS


Mauricio Macri - Argentina - China - Australia - Unión Europea