Globoeconomía

Macri dijo que "lo peor de la transición ya pasó" y pidió ratificar el cambio

Reuters

Cronista - Buenos Aires

El presidente Mauricio Macri se encuentra en el Congreso de la Nación donde, por segunda vez en su mandato, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa. Allí aseguró que ya "aparecieron señales de una mejora de la economía" del país y agregó que la Argentina "se está poniendo de pie", a poco más de un año de Gobierno.

“Superamos lo más difícil, la Argentina se está poniendo de pie”, afirmó el mandatario al comenzar su alocución. “El 2017 va a ser mejor que 2016. Cada año vamos a estar mejor, sentando bases solidas y duraderas”, agregó.

En esta línea, indicó el “desafío más grande es sacar a millones de argentinos de la pobreza” y que para eso “necesitamos menos relato y más verdad” porque “el país venia de años de simulación y de intentos de ocultar los problemas”.

Además, aseguró que "hay muchos que no quieren que las cosas cambien, que se resisten y ponen palos en la rueda", y sostuvo que, para las reformas profundas, "hace falta tiempo" y que, desde la gestión de Cambiemos, siempre supieron que "el camino ibas a ser difícil".

Sobre la polémica con los docentes, dijo que “enseñen donde enseñen tienen que tener un salario digno”. 

Además, señaló que en materia de educación se debe "pensar en el  futuro" y ante el reclamo de algunos presentes, el Presidente apuntó que el titular de la Suteba, Roberto Baradel, "no necesita  nadie que lo cuide".

"No creo que Baradel necesite a nadie que lo cuide", enfatizó.

El jefe de Estado citó como ejemplo a varios maestros agredidos  en distintos puntos del país, en los últimos tiempos, y, en ese marco, legisladores de la  oposición comenzaron a silbar y reclamar por la situación de los docentes que anunciaron un paro para la próxima semana, en medio  de un conflicto por salarios.

"El futuro es el que está  en juego y nuestras decisiones tienen  que ir más allá  de cualquier deferencia", afirmó Macri ante la  Asamblea Legislativa.

Dentro de su extenso punteo, también hizo referencia a la violencia de género. "Cada  37 horas, una mujer muere por violencia de género. Todos nos unimos a el "ni una menos", subrayó, y reclamó poner fin "a la violencia machista". 

((Lea:Mauricio Macri fue imputado por supuestas irregularidades en entrega de rutas a Avianca))